Klose da triunfo al Bayern sobre el Schalke y el Bremen derrota al Borussia Dortmund

  • Con estos resultados, la ventaja del Bayern sigue siendo de 4 puntos.
  • Schaaf, entrenador del Schalke, está contra las cuerdas.
  • El árbitro fue decisivo en la victoria del Bremen ante el Dortmund.
Miroslave Klose, delantero del Bayern Munich, celebra el gol de la victoria de su equipo.
Miroslave Klose, delantero del Bayern Munich, celebra el gol de la victoria de su equipo.
20MINUTOS.ES/Agencias
Miroslave Klose, delantero del Bayern Munich, celebra el gol de la victoria de su equipo.

Un solitario gol de Miroslav Klose le dio la victoria al Bayern a domicilio ante el Schalke 04 por 0-1, mientras que el Werder Bremen derrotó por 2-0 al Borussia Dortmund con lo que la jornada no arrojó novedades importantes en la lucha a distancia que libran los dos equipos por el título alemán.

La ventaja del Bayern, que es líder, sigue siendo de 4 puntos y el Bremen, además de obtener 3 puntos que lo mantienen con opciones, demostró que está en condiciones de ganar partidos importantes sin el brasileño Diego, quien también faltará por sanción en las próximas dos jornadas.

El Bayern, con su triunfo, logró romper una especie de hechizo pues llevaba 10 años sin derrotar al Schalke a domicilio y nunca había podido ganar un partido en la Veltins Arena.

Los bávaros dominaron el partido desde el comienzo y le fueron en ventaja muy pronto con el gol de Klose, que estuvo precedido de una buena combinación entre Bastian Schweinsteiger y el francés Franck Ribery.

Luego, el Bayern tuvo varias posibilidades de sentenciar pero falló en la jugada final sin que el Schalke tuviera como pasarle la factura por las ocasiones falladas.

La derrota pone al entrenador del Schalke, Mirko Slomka, en una situación difícil y no es impensable que sus horas estén contadas. Mañana, como el mismo entrenador reveló, tendrá una reunión con el presidente Joseph Schnurrenberg.

El Bremen ganó merecidamente ante el Dortmund, pese a no brillar y pese a que el rival tuvo motivos para quejarse del árbitro Markus Merk.

Primero, cuando el partido estaba 0-0, Merk le anuló un gol al brasileño Tinga por presunta falta de Mladen Petric contra Patrick Owomoyela. Luego, vino el primer gol del Bremen, marcado por el sueco Markus Rosenberg en claro fuera de juego.

El segundo gol, un disparo desde el borde del área del propio Rosenberg fue legal y el Bremen tuvo varias ocasiones para aumentar la cuenta y, si no lo logró, fue por una buena actuación del meta del Dortmund, Mark Ziegler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento