El Zaragoza examina a un Barça sin Dani Alves y en un bache de juego

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi.
El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi.
EFE

El Barcelona necesita una victoria reparadora contra el Zaragoza (en directo, a partir de las 21:00 h.) para disipar cualquier tipo de duda, tras unos últimos partidos en los que ni los resultados ni el juego han estado en consonancia a las grandes tardes de fútbol que ha propuesto el equipo de Josep Guardiola.

Una victoria ajustada contra el Almería (1-0), un empate en el campo del Valencia (0-0) y una derrota en la Liga de Campeones contra el Rubin Kazan (1-2) ha sido suficiente trayectoria para generar en el club azulgrana dos ideas para afrontar el momento: las dudas y el convencimiento de que el traspiés es pasajero.

El propio Xavi Hernández llegó a burlarse de aquellos que pretenden enfocar el tropiezo deportivo barcelonista y argumentarlo como un inicio de final de ciclo. "Son bobadas", señaló con rotundidad el segundo capitán del Barcelona, mientras que el técnico barcelonista, Josep Guardiola, confiesa que no está preocupado, pero que se irritará en cuanto aprecie que sus futbolistas no se esfuerzan.

Para el partido contra el Zaragoza, Guardiola recuperará al ucraniano Dmitro Chygrynskiy, un jugador que llega en un instante crucial, debido a la lesión de Dani Alves, lo que abrirá más opciones al técnico en defensa, donde Carles Puyol, que anunció que renovará contrato hasta el 2013, podría ubicarse en la banda derecha y dejar el eje defensivo a Chygrynskiy y a Gerard Piqué, pareja que ya ha actuado en esta demarcación.

El conjunto barcelonista, líder de la Liga con un punto de ventaja con respecto al Real Madrid, no podrá contar, una semana más, con la participación de Thierry Henry, aquejado de una microrrotura muscular, y con el deseo de recuperar al mejor Lionel Messi, algo cansado en las últimas semanas, pero liberado después de que su selección (Argentina) haya alcanzado la clasificación para el mundial.

Un solo punta

El Real Zaragoza acude a la cita con la imagen en la retina de los últimos tropiezos del F.C. Barcelona contra el Valencia y el Rubin Kazán ruso, que han hecho aumentar la creencia de que el conjunto catalán no es imbatible.

Las características del rival zaragocista van a hacer cambiar de idea futbolística al técnico "Marcelino" García Toral, que reforzará el centro del campo con un hombre más dejando sólo un efectivo en punta y abandonando su habitual 4-4-2.

Con respecto al encuentro contra el Rácing de Santander, Marcelino podría introducir tres cambios en el once titular, el de Abel Aguilar por el sancionado Leo Ponzio en el doble pivote, el de Ander Herrera por el inglés Jermaine Pennant y el de Pablo Amo por Roberto Fabián Ayala, que ha estado toda la semana entrenándose en solitario por unos ligeros problemas en una rodilla, por lo que el técnico ha decidido darle descanso.

Para este enfrentamiento el equipo maño cuenta con las bajas, además de Leo Ponzio y Ayala, de Diogo, Obradovic, Uche y Braulio, todos ellos por lesión, lo que supone que haya convocado a los 17 jugadores que tiene disponibles incluido el serbio Marko Babic, una vez recuperado de la microrrotura de fibras que sufrió, más el defensa del filial Javier Borque.

ALINEACIONES PROBABLES

FC Barcelona: Valdés: Puyol, Chygrynskiy, Piqué, Abidal; Xavi, Touré, Keita; Messi, Ibrahimovic e Iniesta.

Zaragoza: Carrizo; Pulido, Pablo Amo, Pavón, Paredes; Gabi, Abel Aguilar; Jorge López, Ander Herrera, Lafita; y Arizmendi.

Árbitro: Paradas Romero, del comité andaluz. Estadio: Camp Nou. Hora: 21:00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento