Pep Guardiola: "Los jugadores me van a oir el día que no se esfuercen"

  • A pesar de todo, asegura que conserva la fe en su equipo.
  • Dará descanso a Leo Messi en cuanto tenga oportunidad.
  • Felicitó a Puyol por su reciente renovación con el Barça.
El entrenador del F.C Barcelona, Josep Guardiola, imparte instrucciones a sus jugadores contra el Dínamo de Kiev.
El entrenador del F.C Barcelona, Josep Guardiola, imparte instrucciones a sus jugadores contra el Dínamo de Kiev.
EFE
El entrenador del F.C Barcelona, Josep Guardiola, imparte instrucciones a sus jugadores contra el Dínamo de Kiev.

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, aseguró, en la rueda de prensa previa al partido frente al Zaragoza, que "hay que convivir con las críticas y aceptarlas" después del empate sin goles frente al Valencia y la derrota (1-2) frente al Rubin Kazan ruso.

"Hay que convivir con las críticas y aceptarlas, el resto es un desgaste inútil que no te lleva a ninguna parte. Vivo bien en este sentido, solo hay que centrarse en tratar de mejorar lo qué hemos hecho mal y ya está. Si tuviera algún aspecto positivo, lo intentaría, pero yo no pretendo cambiar la opinión de la gente", afirmó.

El preparador de Santpedor destacó que mantiene "la misma fe con el equipo" y que no está nada preocupado porque ve a los jugadores muy motivados. "Si ganas todo va bien y recibes grandes elogios, si pierdes va mal y recibes críticas", apuntó.

"Veo cómo los jugadores se entrenan, juegan y compiten cada día, me van a oír el día que vea que no se esfuercen", indicó Pep en lo referido a la actitud de sus jugadores.

Cansancio de Messi

Además, Guardiola destacó que dará descanso a Messi en la primera ocasión que tenga. "Después de los partidos con Argentina no lo hice descansar porque regresó un día antes de lo habitual y porque ante el Valencia necesitaba a jugadores importantes. Cuando pueda voy a dar descanso pero voy decidiendo día a día. Lo veo bien, sonriente y por eso lo pongo", comentó.

Por su parte, aprovechó la ocasión de "felicitar" a Carles Puyol por su inminente renovación destacando muy "positivo" que un jugador de la casa se pueda retirar en el FC Barcelona. "Él quiere continuar y el club quiere que continúe", dijo.

En lo referido al partido de este domingo, Guardiola definió al Zaragoza como un conjunto con similitudes con el Rubin Kazan. "Es un equipo muy ordenado, con una buena estructura ofensiva y defensiva. Tienen unos movimientos defensivos muy similares a los del Rubin Kazan. Me espero un partido complicado. Tenemos que ser dinámicos pero también debemos tener paciencia", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento