El Barça anuncia el fichaje del sevillista Ivan Rakitic

  • El croata se compromete para las próximas cinco temporadas.
  • Desde el club hispalense se señalaba que era cuestión de horas.
  • Denis Suárez, de la cantera culé, dos temporadas cedido en Sevilla.
El croata Ivan Rakitic, con la camiseta del Barça
El croata Ivan Rakitic, con la camiseta del Barça
FC BARCELONA

José María Cruz, director general del Sevilla, afirmaba este mediodía que la salida de Rakitic de su club era cuestión de horas. Y así fue. Tras una semana de negociaciones, el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla Fútbol Club confirmaron en la tarde de este lunes el traspaso del centrocampista croata Ivan Rakitic.

El jugador balcánico, clave en la entidad hispalense desde su llegada en enero de 2011, se compromete a sus 26 años con los azulgrana por cinco temporadas y su Sevilla de origen recibirá unos 20 millones de euros (otras fuentes reducen la operación a 18 millones más otros 3 sujetos a objetivos) más la cesión del canterano Denis Suárez durante dos campañas.

Desde el Barça se destaca el crecimiento deportivo del jugador, muy integrado a la ciudad de Sevilla y, de hecho, casado con una sevillana: “En el Sánchez Pizjuán su progresión no ha tenido freno y ha acabado siendo el organizador del juego y el capitán del conjunto andaluz, campeón de la Europa League 2013/14”.

La operación por Rakitic, campeón de la última Europa League con el Sevilla FC, trascendió hace una semana cuando una delegación del Barça encabezada por Andoni Zubizarreta y Xavier Faus, director deportivo y director de asuntos económicos respecticamente, acudió a las oficinas del Sánchez Pizjuán para abordar la operación.

El talentoso medio croata se convierte en el segundo fichaje del nuevo proyecto azulgrana con vistas a la próxima temporada tras la incorporación del meta alemán Marc André Ter Stegen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento