El Barça no pasa del empate en Anoeta y llega con seis puntos de desventaja al clásico

El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal y el delantero brasileño del FC Barcelona Neymar da Silva.
El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal y el delantero brasileño del FC Barcelona Neymar da Silva.
EFE

Un punto… y gracias para el Barça en Anoeta. La Real Sociedad fue muy superior y solo su falta de acierto ante la portería rival evitó la derrota de los azulgrana en un campo que no se le da nada bien a Luis Enrique: dos derrotas y este empate.

Lo mejor que le pasó a los azulgrana tras la primera parte fue que no hubo goles. Los donostiarras fueron muy superiores y tuvieron una ocasión tras otra que, sin embargo, no supieron aprovechar. Xabi Prieto por partida doble, Zurutuza y Carlos Vela tuvieron claras ocasiones que no acabaron en la red de Ter Stegen por muy poco.

La intensa presión de la Real no dejó respirar al Barça. La intensidad blanquiazul no dejó sacar el balón jugado desde atrás a los de Luis Enrique, que perdieron infinidad de balones y además no tuvieron ni una sola llegada con peligro a la meta de Rulli.

Siguió con fuerza el conjunto dirigido por Eusebio tras el descanso, y en un desajuste defensivo de los azulgrana llegó el primer gol. Tras un saque de puerta, despejó mal Mascherano, Ter Stegen sacó un mano a mano y el balón llegó a Willian José, que cabeceó a la red ante el despeje fallido de Piqué.

Contras las cuerdas, el Barça a falta de juego tiró de talento. Neymar arrancó desde la banda izquierda, se fue de dos rivales y cedió el balón a Messi para que el argentino fusilara la meta realista.

Con el empate, el más ambicioso fue el equipo vasco. Primero un remate de Vela se estrelló en el larguero y, en el rechace, Juanpi empujó el balón a la red, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego que no era. Y el propio delantero mexicano se volvió a sacar un disparo desde la frontal que se estrelló en el palo. Entre medias, solo hubo un acercamiento con peligro del Barça, pero Denis Suárez, en fuera de juego, no acertó.

En los últimos minutos, el dominio fue del Barça, pero las llegadas peligrosas fueron de la Real. Hasta tres claras tuvieron los de Eusebio, que volvieron a perdonar y el Barça salvó un empate que se antoja insuficiente. Los azulgrana llegarán al clásico del sábado a seis puntos del Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento