Diseño de la camiseta del Barça 19/20.
Diseño de la camiseta del Barça 19/20. DIARIO SPORT

El Diario Sport ha lanzado una exclusiva con respecto a la que será la primera equipación del Fútbol Club Barcelona la próxima temporada, y hasta que se confirma de forma oficial, la polémica va a estar servida. En la información del medio catalán, se asegura que la zamarra culé para el próximo curso va a ser a cuadros, siguiendo la línea que vemos de forma habitual en la selección croata.

Las primeras reacciones de los aficionados culés no se han hecho esperar, y por el momento las críticas están llegando de forma bastante generalizada. Es cierto que Nike, la marca que patrocina al campeón de la liga española, ha arriesgado en los últimos años con sus diseños, pero retirar de forma definitiva las franjas es algo que no ha gustado demasiado, a tenor de lo que se ha percibido en un principio.

Y es que sería la primera vez en la historia que el equipo culé no tendría rayas verticales en su camiseta. La decisión es delicada, teniendo en cuenta que gran parte de la afición se ha posicionado en los últimos tiempos en contra de la directiva, después de que la habitual política de canteranos no haya tenido continuidad, lo que ha podido repercutir en el mal rendimiento culé en la Liga de Campeones.