El Barça resolvió con éxito su estreno en la Champions (3-2) tras superar unos minutos de angustia en el Camp Nou. Fue en la recta final cuando el equipo de Tito Vilanova se puso las pilas y consiguió neutralizar la ventaja del Spartak de Unai Emery, que explotó bien su contragolpe y logró sorprender a Valdés en dos ocasiones.

La escasa motivación de los culés casi estropea el estreno en Champions

Nada hacía presagiar que el Camp Nou sufriría cuando el canterano Tello, el mejor azulgrana sobre el césped, abrió el marcador con un disparo ajustado desde la esquina del área a los 13 minutos.

Pero el Barça no aprovechó la inercia del gol y abusó del toque ante un Spartak atrincherado en su área.

El partido parecía muerto hasta que Emenike le ganó la espalda a Mascherano en una contra y su centro se convirtió en gol en propia puerta de Dani Alves, poco afortunado anoche. El Barça trató de recuperar su renta antes del descanso, pero solo dos cabezazos de Busquets y Cesc rozaron el gol.

En la segunda mitad, el Barça perdió el brío y el Spartak volvió a morder en una contra culminada por Romulo. Las dudas en la grada se transformaron en angustia hasta que Tello, a falta de 20 minutos, se inventó una jugada en el área y regaló el empate a Messi.

El argentino, que había entrado poco en juego hasta entonces, completó la remontada con su segunda diana al cabecear un centro de Alexis.

- Ficha del partido:

3. Barcelona: Víctor Valdés (Alexis, min.63); Alves, Piqué (Song, min.12), Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Fàbregas; Pedro, Messi y Tello (Villa, min.74).

2. Spartak Moscú: Dykan; Kirill Kombarov (Makkev, min.46), Insaurralde, Suchy, Dmitri Kombarov; Kallstrom (Jurado, min.77), Rafael Carioca; McGeady, Romulo, Ari (Dzyuba, min.83); y Emenike.

Goles: 1-0, min.13: Tello. 1-1, min.29: Alves (p.p.). 1-2, min.59: Romulo. 2-2, min.72: Messi. 3-2, min.80: Messi.

Árbitro: Milorad Mazic, de Serbia. Mostró cartulina amarilla a McGeady (min.31), Song (min.34), Kallstrom (min.42), Emenike (min.44), Romulo (min.75) y Suchy (min.77).

Incidencias: primera jornada correspondiente al grupo G de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 73.580 aficionados.