El Barça ridiculiza al Fenerbahçe y Unicaja gana en Alemania

  • Los azulgrana humillaron a su rival en un partido muy desnivelado (60-99).
  • El Barça llegó a ir ganando por más de 40 puntos en fases el encuentro.
  • Unicaja dominó siempre al Brose Baskets pero sufrió para cerrar el partido.
Peker y Tomic luchan por un rebote en el Fenerbahce - Barça.
Peker y Tomic luchan por un rebote en el Fenerbahce - Barça.
EFE
Peker y Tomic luchan por un rebote en el Fenerbahce - Barça.

El FC Barcelona Regal ha arrollado al Fenerbahçe Ulker (60-99) en Estambul y sigue imparable su camino hacia el playoff de la Euroliga, en un duelo en que ha dejado 'seco' al equipo local, que tenía mucho más en juego, pero que no pudo hacer nada por su ineficacia y por el 'tsunami' en que se convirtieron los blaugranas, que jugaron todavía mejor que en el duelo de la primera vuelta en el Palau.

Con ventajas superiores a los 40 puntos, con una máxima ya escandalosa de 31 puntos al descanso (19-50), el Barça Regal fue superior de una forma insultante en todo momento en todos los aspectos del juego, y con un empuje que les llevó a poder correr rompieron el duelo ya en los primeros minutos a partir de un 6-12 que ya enterró a los turcos.

Pianigiani, encendido como una moto, ya dio por perdido el choque cuando dos triples de Navarro al final del primer cuarto pusieron el primer parcial en 13-23, no tanto por el resultado sino por una sensación que ya fue la misma hasta el final. El Barça Regal corría, cerraba el rebote en defensa y cogía ofensivos, estaba muy 'enchufado' y con acierto, mientras que los suyos dejaban ir balones francos y ni corrían en defensa para frenar las contras blaugranas.

Con una buena plantilla pero en la que solo Bogdanovic y McCalebb estuvieron en una puntuación adecuada para su calidad, el Fenerbahçe no pudo ni supo hacer nada para frenar a un Barça en que todos sus jugadores aportaron y se comportaron como un auténtico equipo, con las ideas claras y consciente de que la mejor manera de acabar con su rival era no aflojar.

Mientras que en la Liga ACB les ha pasado que los rivales se crecieran por no cerrar un partido, en la Euroliga el equipo de Xavi Pascual no se arruga ante nadie ni se calma, con una sed que esta noche les llevó a tener una máxima de 43 puntos (41-84) y a acallar a un pabellón congelado que incluso llegó a silbar a los suyos al descanso y también en la reanudación.

Y es que no hubo atisbo de reacción en un Fenerbahçe que únicamente pudo intentar maquillar el resultado un poco al final del cuarto periodo para no irse con un resultado más vergonzoso en su contra. Con canastas fáciles falladas por parte blaugrana, claramente ya pensando en descansar y en la competición doméstica, solo así pudieron los locales bajar la diferencia de los 40 puntos.

Para más inri, un arreón final de los blaugranas con Ingles con la bandera reivindicándose en búsqueda de minutos en la Liga Endesa, donde viene siendo el jugador descartado, puso al Barça Regal con 99 puntos solo a una de la centena. Como anécdota, el Fenerbahçe y sus 19 puntos al descanso son ya la menor anotación contra el Barça al ecuador de un partido.

- Ficha técnica:

60. Fenerbahce (13+6+21+20): McCalebb (17),  Savas (1), Andersen (2), Bogdanovic (18), Sato (2) -equipo inicial- Onan (2), Ermis (0), Tripkovic (0), Peker (9), Batiste (0), Karaman (7) y Preldzic (2).

99. Barcelona (23+27+26+23): Sada (4), Navarro (13), Lorbek (9), Mickeal (17), Tomic (14) -equipo inicial-, Huertas (14), Jasikevicius (6), Todorovic (4), Wallace (0), Ingles (13), Rabaseda (2) y Jawai (3).

Zoric lidera la victoria de Unicaja

Unicaja de Málaga sumó su cuarta victoria (65-68) en el Top 16 después de agrandar aún más la pésima racha del Brose Baskets Bamberg alemán, que aún no conoce la victoria en la segunda fase de la máxima competición continental, tras un partido dominado desde el inicio por el conjunto de Repesa y en el que destacó Luka Zoric (26 puntos).

Los malagueños, que afrontaban su segundo encuentro consecutivo en suelo germano, supieron controlar el rebote y desde ahí, su superioridad interior, cimentaron su victoria ante un equipo que acumula un 0-14 en su historia en el 'Top 16', ocho de esas derrotas acumuladas el presente curso.

Unicaja llegó a mandar por diecisiete puntos en el último minuto del tercer cuarto (38-55, min.29), pero se relajó en el último y a punto de estuvo de permitir la remontada al bloque de Chris Fleming, que tuvo en Nachbar (17 puntos) y Sharrod Ford (13) a sus mejores hombres.

El dominio interior de Zoric, imparable cada vez que recibía el balón en el poste bajo, facilitó mucho la tarea al perímetro malagueño. Así, Txemi Urtasun (15 puntos) y Sergi Vidal (tres triples en el segundo período) dispararon a los suyos en el electrónico en el segundo cuarto que hacían intuir una segunda plácida en Bamberg.

Sin embargo, cuando más asegurada tenía la victoria el cuadro andaluz, desconectó del partido. En una de sus habituales demostraciones de irregularidad, el Unicaja permitió a uno de los dos equipos que no conocen la victoria en el Top 16 ponerse a sólo dos puntos (60-62) a falta de un minuto y medio.

El peligro no fue a más y Unicaja saldó con triunfo su visita a una cancha clave para mantener intactas sus aspiraciones en el 'Top 16', ya que deja su balance en un 4-4 que le lleva a la quinta plaza, únicamente a una victoria del Panathinaikos griego, que cierra (5-3) los puestos que dan acceso a los cuartos de final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento