Kondogbia
El valencianista Kondogbia disputa un balón con el uruguayo Mauricio Pereyra. EFE

La banda que asalta casas de futbolistas en Valencia intentó robar en el chalet de Geoffrey Kondogbia este jueves, mientras el Valencia CF disputaba el partido de Europa League contra el Villarreal CF. El centrocampista francés no jugó por una lesión en el muslo izquierdo. La colaboración de un vecino y la rápida intervención de los vigilantes de la urbanización frustraron el asalto, según informa el diario ‘Las Provincias’.

Se trata del sexto asalto a chalés de lujo, cinco de ellos frustrados, en las últimas semanas en la misma urbanización del municipio de Bétera, entre ellos los de Gabriel Paulista y Ezequiel Garay (Valencia) o Ramiro Funes Mori (Villarreal), aunque en los tres casos los ladrones huyeron sin ningún botín al frustrar sus planes los vigilantes. Joaquín y William Carvalho, del Real Betis, también sufrieron robos en sus casas la semana pasada mientras disputaban el derbi contra el Sevilla.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche, hacia el final del encuentro. Un vecino que paseaba a su perro vio a tres individuos bajar de un coche de alta gama y esconderse en un solar junto a la casa de Kondogbia. Una cuarta persona iba al volante del vehículo, pero el conductor siguió circulando con el turismo y se marchó del lugar. El vecino llamó de inmediato al servicio de seguridad.

Tras ser sorprendidos en la parcela donde reside Kondogbia, los ladrones saltaron la valla del chalé contiguo y salieron corriendo. Eludieron el cerco policial saltando varias verjas y atravesando un campo de golf. En su huida dejaron una maza de grandes dimensiones y una barra de hierro.