Atlético de Madrid y Barcelona Intersport se miden en Vistalegre por la Supercopa de España

  • Nueva fiesta del balonmano, el sábado a las 18:00 h.
  • Se miden campeón y subcampeón de la Liga.
  • El gran atractivo es la presencia de Sterbik, exjugador colchonero, en el Barça.
Los entrenadores de Atlético de Madrid y Barcelona Intersport, Dujshebaev y Pascual, presentan la Supercopa de España 2012.
Los entrenadores de Atlético de Madrid y Barcelona Intersport, Dujshebaev y Pascual, presentan la Supercopa de España 2012.
EFE
Los entrenadores de Atlético de Madrid y Barcelona Intersport, Dujshebaev y Pascual, presentan la Supercopa de España 2012.

El entrenador del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, confía en que el "plus de motivación" que supone jugar con el Barcelona Intersport y más con la Supercopa de España en juego sirva para compensar el escaso tiempo que los rojiblancos han tenido para acoplar el remozado equipo que presentarán mañana. "Con los Juegos, apenas hemos tenido tiempo para trabajar y todavía necesitamos de más para poder acoplar a los nuevos jugadores, pero el hecho de enfrentarse a un gran equipo como el Barcelona siempre supone un plus de motivación", señaló Dujshebaev.

En este sentido, el preparador rojiblanco afirmó que pese a que los numerosos cambios vividos en el Atlético, que presentará hasta siete caras nuevas, podrían situar al Barcelona como favorito, la condición de local de los madrileños servirá para igualar la contienda. "Va a ser un partido tremendamente igualado, porque si es cierto que el Barcelona ha sufrido menos cambios importantes que nosotros, creo que el hecho de jugar en casa, ante nuestra afición, iguala de nuevo la balanza", comentó el técnico atlético.

Cambios entre los que destaca la marcha del portero Arpad Sterbik, que abandonó apenas hace una semana la disciplina del conjunto rojiblanco para fichar por el Barcelona, con quien debutará en partido oficial. "Supongo que será algo especial para él, porque ha pasado ocho años con nosotros, pero por nuestra parte no hay ningún problema", señaló Dujshebaev, que no quiso extenderse mucho al valorar la presencia de Sterbik en el conjunto azulgrana.

Campeón bien reforzado

Un Barcelona en el que Talant Dujshebaev destacó la llegada del extremo eslovaco Martin Stranovsky, al que el entrenador rojiblanco no dudó en calificar de "una delicia de jugador", así como de los jóvenes laterales españoles Eduardo Gurbindo y Ángel Montoro. "Cada club tiene su política deportiva, pero creo que los refuerzos que ha realizado este verano el Barcelona son los necesarios para seguir siendo, como ya lo es, uno de los mejores equipos del mundo", señaló Dujshebaev.

Refuerzos que encarecerán, todavía más si cabe, la pugna que rojiblancos y azulgranas mantienen por la primacía del balonmano español, y que vivirá mañana en Vistalegre un nuevo capítulo, en una Supercopa de España en la que Dujshebaev no podrá contar con el danés Nikolaj Markussen, aquejado de unas molestias en la rodilla.

"Markussen no se ha podido entrenar desde que regresó de los Juegos Olímpicos, por lo que no creo que pueda jugar. No sería bueno arriesgar y tampoco sería justo para el resto de compañeros ponerle a jugar sin haberse entrenado", concluyó Dujshebaev.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento