Juanito
El defensa del Atlético de Madrid Juan Gutiérrez "Juanito" (d), celebra con su compañero Juan Valera (i), el gol que ha marcado al Real Valladolid. EFE

El Atlético supo abstraerse de sus próximos compromisos mayúsculos, en Europa y en la Copa del Rey, para solventar este miércoles como un trámite la visita de un Valladolid cada vez más hundido en Segunda, merced a la incompetencia de sus delanteros.

Los pucelanos pudieron marcar varias veces en la primera mitad, pero Diego Costa y Pelé no estuvieron acertados ante la meta de De Gea.

El Atlético jugó a medio gas y goleó sin problemas

Por contra, el Atlético demostró una eficacia probada, algo que rara vez se deja ver en el Vicente Calderón, e inauguró el marcador por medio de Juanito, tras una buena jugada colectiva del conjunto rojiblanco.

Ya en la segunda parte, la sentencia llegaría de las botas de Jurado y, la goleada, de las de Forlán.

Mientras, el Valladolid fallaba ocasiones y Javier Clemente se desquiciaba, contra el árbitro y contra su equipo, consciente de que la salvación ya huele a milagro (tendrá que ganar al Racing la próxima jornada, hacer lo mismo que los santanderinos en el Camp Nou y esperar un pinchazo del Tenerife). Finalmente, Sesma maquilló el resultado.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Ujfalusi, Juanito, Cabrera; Jurado, Assuncao, Tiago, Simao (Raúl García, m. 61); Forlán (Ibrahima, m. 75) y Salvio (Reyes, m. 73).

1 - Valladolid: Jacobo; Pedro López, Nivaldo, Sereno, Barragán; Luis Prieto (Nauzet Alemán, m. 69); Pelé, Borja, Baraja (Sesma, m. 69); Diego Costa y Manucho (Bueno, m. 77).

Goles: 1-0, m. 42: Juanito remate un centro de Jurado desde la banda derecha. 2-0, m. 66: Jurado bate por bajo a Jacobo tras un pase de Forlán. 3-0, m. 72: Forlán, con un disparo cruzado desde dentro del área. 3-1, m. 77: Sesma, tras un rechace en el larguero de Manucho.

Árbitro:
Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó al visitante Pedro López (m. 89).

Incidencias:
partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 25.000 espectadores.