Un joven de 14 años cruza en solitario el océano Atlántico

  • Ha tardado seis semanas en conseguirlo, hizo dos paradas.
  • Su padre le seguía de cerca y hablaban por radio.
  • El récord lo tenía un chico de 15 años.
Michael Perham llega a la isla de Antigua. (Reuters)
Michael Perham llega a la isla de Antigua. (Reuters)
Stringer
Michael Perham llega a la isla de Antigua. (Reuters)

Un adolescente británico de catorce años se ha convertido en la persona más joven de la historia en cruzar en solitario el océano Atlántico en barco.

Michael Perham, del condado de Hertfordshire, al norte de Londres, acabó ayer su su viaje en la isla caribeña de Antigua, seis semanas después de haber partido el 18 de noviembre desde Gibraltar, informó la cadena británica BBC.

El joven Perham tiene una página web personal donde ha informado día a día de su viaje: www.sailmike.com (‘sail’ significa "navegar a vela" o "travesía en vela" y Mike es el diminutivo de su nombre).

"Es fantástico regresar a tierra firme", declaró a la BBC Perham.

Un récord de juventud

El joven británico ha arrebatado el récord a otro adolescente inglés, Seb Clover, que tenía 15 años cuando hizo la misma proeza en 2003.

El joven, que ha recorrido 3.500 millas náuticas en solitario a bordo de su pequeño yate, Cheeky Monkey (Mono Descarado), iba seguido de cerca por su padre, un navegante experimentado con quien además estaba en contacto por radio.

Michael, que navega desde que tiene siete años de edad, obtuvo un permiso especial de sus profesores para llevar a cabo su aventura, que le ha tenido fuera de casa durante las Navidades.

El viaje le ha llevado dos semanas más de las cuatro inicialmente previstas debido a problemas con su equipo de navegación, que le obligaron a hacer una parada en la isla canaria de Lanzarote y otra en Cabo Verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento