Gol del Córdoba
El delantero argelino del Córdoba Nabil Ghilas (2i) celebra con sus compañeros el gol marcado al Athletic Club, durante el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga disputado en San Mamés. EFE

El Córdoba ha conseguido este sábado su primera victoria de la temporada tras derrotar (0-1) al Athletic en San Mamés, en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga, gracias a un solitario tanto del delantero Ghilas que se aprovechó de un grave error de Iturraspe.

El conjunto de Miroslav Djukic dio la sorpresa en su visita a San Mamés ganando a un Athletic en racha —llevaba siete partidos sin perder— y acabando con la suya ya que no vencía en Primera en este año de regreso a la máxima categoría más de 40 años después.

Un error tremendo de Iturraspe, que dejó corto un pase hacia Gurpegui, provocó la interceptación del delantero Ghilas que se adelantó y robó el balón para irse hacia la portería de Iraizoz, al que engañó en la definición y puso el 0-1 en el minuto 23.

Con el resultado a favor, el Córdoba cogió confianza y desarrolló un buen fútbol bajo el diluvio de San Mamés, sin que los rojiblancos pusieran en grandes aprietos al portero Juan Carlos.

En la segunda mitad, el Athletic se fue en tromba al ataque pero se encontró con un Juan Carlos muy seguro bajo los palos durante todo el choque, echando de menos a un Aduriz tocado en Copa. Los bilbaínos acabaron desesperados y poniendo fin a una racha de siete encuentros sin perder.

Ficha técnica

0 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Aurtenetxe (Sola, min.68); Iturraspe, Rico, Beñat (Iraola, min.46); Viguera, Williams (Susaeta, min.46) y Muniain.

1 - Córdoba CF: Juan Carlos: Campabadal, Pantic, Íñigo López, Pinillos; Luso, Abel (Ekeng, min.73); Deivid, Fidel (Crespo, min.66), Borja (López Silva, min.85); y Ghilas.

Gol: 0-1, min.23: Ghilas.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe, Laporte, Iraizoz y Muniain, y a los visitantes Luso, Borja, Pinillos, Campadabal, López Silva y Juan Carlos.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en una tarde fría y lluviosa ante unos 43.000 espectadores en San Mamés. Entre ellos animosos seguidores cordobeses. Antes del partido, sobre el césped de desplegó una pancarta en la que se podía leer "Afición + respeto: Vive el fútbol".