Asafa Powell, sancionado con 18 meses de suspensión tras su positivo en los trials de 2013

  • El jamaicano fue el plusmarquista mundial del hectómetro entre 2005 hasta la irrupción de Usain Bolt en 2008.
  • Sherone Simpson, positivo por la misma sustancia, ya había sido sancionada por las autoridades jamaicanas con un plazo de tiempo idéntico.
El atleta jamaicano, Asafa Powell, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El atleta jamaicano, Asafa Powell, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
EFE

El atleta jamaicano Asafa Powell, explusmarquista mundial de los 100 metros, ha sido sancionado a dieciocho meses de suspensión tras dar positivo en un control antidopaje por el estimulante oxilofrina, informaron los medios del país caribeño, durante los Nacionales de Atletismo de Jamaica de 2013. "No me sé el código de la AMA", llegó a declarar durante la vista.

El velocista, de 31 años, fue sancionado por un comité de disciplina de la Agencia Antidopaje de su país al considerarle culpable del positivo que dio el pasado año en los campeonatos nacionales. El inicio de la sanción se fija el 21 de junio de 2013, por lo que la terminará el 20 de diciembre de este año.

La velocista jamaicana Sherone Simpson, compañera de entrenamientos de Powell y subcampeona olímpica de los 100 metros en Pekín 2008, ya había sido castigada con la misma sanción tras dar positivo por la misma sustancia en dicha competición, aunque va apelar dicha decisión.

Powell, plusmarquista universal del hectómetro desde 2005 hasta que se lo arrebató su compatriota Usain Bolt en 2008, fue parte del equipo jamaicano en las tres últimas finales olímpicas de 100 metros y colaboró al oro en 2008 del relevo 4x100.

Ambos atletas argumentaron que la sustancia prohibida estaba en un suplemento que les proporcionó su preparador físico, el canadiense Chris Xureb, pero el panel que presidía Lennox Gayle le acusa de negligencia.

Powell y Simpson son los dos nombres más ilustres sancionados en Jamaica después de que la Agencia Mundial Antidopaje mostrase su preocupación por la falta de rigor de los controles tanto en el país caribeño como en Kenia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento