Los jamaicanos Asafa Powell, Sheron Simpson y Nesta Carter dan positivo por dopaje

  • Según 'The Telegraph' y otros medios ingleses, estos son los implicados.
  • Además, hay otros dos positivos más, pero se desconocen los nombres.
  • Las pruebas se hicieron a finales de junio, en los trials del país caribeño.
El atleta jamaicano, Asafa Powell, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El atleta jamaicano, Asafa Powell, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
EFE
El atleta jamaicano, Asafa Powell, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cinco atletas jamaicanos, incluidos dos velocistas que han sido campeones olímpicos, han dado positivo en los campeonatos nacionales que se disputaron del 20 al 23 de junio pasado en Kingston, según informó el diario The Gleaner.

Horas después del anuncio de The Gleaner, la The Telegraph y diversos medios británicos revelaron que los que han dado positivo son Asafa Powell, Sherone Simpson y Nesta Carter.

Asafa Powell es explusmarquista mundial de 100 metros; Nesta Carter, doble campeón olímpico de 4x100, y Sherone Simpson, campeona olímpica de 4x100 en 2004. Nesta Carter consiguió este sábado en Madrid la mejor marca en territorio español en los últimos 14 años (9.87).

Las excusas de Asafa

Asafa Powell subió un comunicado a su cuenta de Twitter en el que reconoce haber dado positivo por oxilofrina (un estimulante cardíaco), pero en el que asegura que no lo hizo de manera consciente: "Nunca he sido un tramposo", aseguró, al tiempo de que alertaba de que va a iniciar una investigación para descubrir cómo llegó esa sustancia a su organismo.

Los otros dos implicados son especialistas en pruebas de campo (saltos o lanzamientos).

The Gleaner explica que, según sus fuentes, los corredores podrían haber ingerido una sustancia prohibida contenida en un suplemento dietético introducido recientemente en su grupo de entrenamientos.

Uno de los atletas implicados, según el periódico, había hecho averiguaciones sobre dicho suplemento antes de tomarlo y que está considerando presentar una denuncia contra el proveedor.

El presidente de la Comisión Antidopaje Jamaicana, Herb Elliott, asegura que todavía no ha recibido ninguna comunicación sobre estos casos.

La noticia se produce un mes después de que otra campeona olímpica jamaicana, Veronica Campbell-Brown diera positivo y el mismo día en que el estadounidense Tyson Gay ha confesado que ha dado positivo en un control fuera de competición a que fue sometido el 16 de mayo pasado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento