Özil le marca un gol a Reina durante el Arsenal-Nápoles
Özil le marca un gol a Reina durante el Arsenal-Nápoles de la Champions. EFE

El Arsenal, el Atlético de Madrid y el Barcelona, igual que el Schalke, subrayaron su dominio al obtener su segunda victoria en la Liga de Campeones, renacida para el Chelsea y el Borussia Dortmund, que ganaron con autoridad sus respectivos compromisos después de salir malparados de la primera jornada. La sesión dejó tocados al Steaua Bucarest, al Marsella y al Celtic, sin puntos después de los dos partidos jugados.

Özil se lució en el Arsenal: marcó el primer gol y asistió a Giroud en el segundo

En el grupo E el Chelsea renació con autoridad. Goleó en Bucarest al Steaua (0-4). Jose Moruinho contó con Juan Mata y Fernando Torres en su once inicial. Pero el delantero solo aguantó diez minutos en el campo. Se marchó lesionado en la rodilla izquierda y dejó su sitio al camerunés Samuel Eto'o, que facilitó al brasileño Ramires el primero de sus dos goles. Frank Lampard y el tanto en propia puerta de Danijel Georgievski completaron el resurgir londinense.

Sin embargo, el E sigue liderado en solitario por el Schalke 04, que gracias a un gran gol de Julian Draxler al inicio de la segunda parte, ganó en Basilea para sumar su segundo triunfo en otros tantos partidos (0-1).

Grupo F

En el grupo F el Arsenal, liderado por el alemán Mesut Ozil, hizo una demostración de poderío ante el Nápoles de Rafael Benítez, que no pudo rehacerse tras la salida en tromba del combinado londinense. El excentrocampista del Real Madrid se estrenó en Europa con su nuevo equipo. Marcó a pase de Aaron Ramsey y, siete minutos después, dio el segundo gol al francés Olivier Giroud. En un cuarto de hora, el conjunto de Arsene Wenger había resuelto el choque e implantado su dominio.

El Borussia Dortmund reaccionó con contundencia. De la mano del polaco Robert Lewandowski ganó con autoridad al Marsella (3-0). El ariete abrió la cuenta en el minuto 19 y la cerró a diez minutos del final, de penalti. Entre ambos, Marco Reus había sentenciado al inicio de la segunda mitad.

Los resultados favorecen a Barça y Atlético

En el grupo G del Atlético, el empate en Rusia entre el Zenit San Petersburgo y Austria Viena (0-0), alienta aún más el panorama madrileño, que acudirá a Viena en su siguiente compromiso.

En el grupo H, el empate entre el Ajax y el Milan (1-1) también favorece al Barça. Los goles no llegaron hasta el final y el Milan, incluso, apenas acarició el área rival durante la primera parte. El cuadro holandés se adelantó por medio de Stefano Denswil pero en el tiempo añadido Mario Balotelli transformó un penalti que evitó la derrota del cuadro de Massimilano Allegri.