El seleccionador español, Luís Aragonés, votó a Izecson Dos Santo Leite, 'Kaká', (Milán), Lionel Messi (Barcelona) y Didier Drogba (Chelsea), con 5, 3 y 1 punto, respectivamente, en el premio al 'Mejor Jugador del Año' que organiza la FIFA y que, en su decimoséptima edición, recayó en el brasileño Kaká.

El único español entre los 28 primeros ha sido el delantero del Liverpool Fernando Torres

Los votos emitidos por el portero del Real Madrid Iker Casillas como capitán de la selección española recayeron en su compañero Ruud van Nistelrooy, el inglés Steven Gerrard (Liverpool) y Kaká.

El italiano Fabio Cannavaro, ganador del premio el año pasado, también nominó a su compañero de club Van Nistelrooy, aunque con tres puntos, ya que los cinco puntos fueron para Kaká y el punto para Messi.

El azulgrana Rafael Márquez optó, como capitán de México, por premiar a tres de sus compañeros del Barça, al nominar, por este orden, a Messi, Ronaldo de Assís 'Ronaldinho' y Anderson Luis de Souza 'Deco'.

Más objetivo se mostró el también barcelonista Eidur Gudjohnsen, quien como capitán de Islandia votó a Messi, Cristiano Ronaldo y Kaká, los tres futbolistas que han copado el podio.

Torres, en el número 28

El único español entre los 28 primeros ha sido el delantero del Liverpool Fernando Torres, que ha tenido cuatro votos gracias a las nominaciones de Javier Clemente, quien le otorgó tres puntos, y el del Chad, O'Kalah Natoltiga, que le dio un punto.

Sólo dos seleccionadores, Dominica y Pakistán, y cinco capitanes de selección, los de Buthan, el Chad, Colombia, Dominica y Ecuador, consideraron que Ronaldinho, mejor jugador según la FIFA en 2004 y 2005, sigue siendo en número uno. El resto de puntos que obtuvo el astro brasileño, quinto en la clasificación general, fueron como segundo o tercero.

Kaká se llevó el premio 

Como ya hiciera con el Balón de Oro, Kaká (BIO y fotos) se llevó también el premio a ‘Mejor Jugador del Año’ que otorga la FIFA. El brasileño del Milan ha sido el mejor de la pasada temporada con mucha ventaja, según los votos de los seleccionadores y los capitanes de los combinados nacionales de todo el mundo (fotogalería de la gala).