La increíble historia del ‘okupa’ de Antoni Daimiel

  • El periodista mantiene en su piso a un inquilino que no le paga alquiler.
  • “Mucha gente, con toda la razón, dirá que soy un inversor gilipollas”.

El periodista Antoni Daimiel tiene un ‘okupa’ en un piso de su propiedad, pero eso no le supone ningún problema. Al contrario, el popular comentarista de la NBA ha contado de forma distendida esta experiencia en el programa ‘La Resistencia’ de Movistar+, presentado por David Broncano.

Daimiel cuenta que adquirió el piso en cuestión como inversión, por idea de un amigo. “No tengo sangre de inversor. Invertí fatal y ahora mismo hay un inquilino viviendo ahí desde hace años, sin pagarme”, cuenta. Él se niega a llamarle ‘okupa’, ya que se declara “totalmente en contra de los desahucios y muy a favor de la inmigración”, pues el inquilino es extranjero y vive allí con su familia.

Daimiel no va nunca por allí. “Todos los años me llama la presidenta de la comunidad de vecinos, una señora mayor muy amable, porque como propietario tengo que pagar la comunidad”, cuenta. “Ella ni sabrá que ese hombre vive sin pagar. Yo le pregunto qué tal vecino es y me dice que encantador. Entonces, yo noto que los vecinos están a gusto y… ¿para qué romper ese equilibrio? Se puede romper el buen rollo de la comunidad”, añade ya en tono de broma.

“Mucha gente, con toda la razón, dirá que soy un inversor gilipollas”, admite Daimiel, “pero pocos propietarios habrá con los huevos que tengo yo”. De momento, el vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y cientos de personas han hecho llegar al periodista mensajes de admiración y gratitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento