Ansu Fati
Ansu Fati, felicitado por su gol a Osasuna. EFE

Ansu Fati, la nueva estrella emergente del FC Barcelona, ha elegido ser internacional con España. El jovencísimo futbolista, nacido hace 16 años en Guinea-Bisáu, está muy cerca de poder vestir la ‘Roja’.

Según informó este martes el programa ‘El larguero’ de la Cadena Ser, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lleva al menos tres meses negociando la doble nacionalidad del jugador azulgrana. El objetivo es que dispute el próximo Mundial Sub-17, que se disputa en Brasil entre octubre y noviembre.

"Nos consta que Ansu Fati quiere jugar con España. La idea es que juegue el Mundial Sub-17", dijo a la Ser el seleccionador nacional de la categoría, David Gordo, que el 25 de septiembre dará una prelista de 50 jugadores para el torneo. Si la burocracia sigue su curso, en ella estará Ansu Fati.

La RFEF ha remitido toda la documentación necesaria para que el jugador sea nacionalizado español. También ha enviado un informe al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que agilice el trámite por causas deportivas.

Al tratarse de un torneo oficial, si Ansu Fati lo disputa con España no podría ya luego jugar con Guinea-Bisáu.