Anna Tarrés demandará a Fernando Carpena, presidente de la Federación de Natación

  • "No soy consciente de haber dicho a una nadadora que se trague su propio vómito", afirma la exseleccionadora de 'sincronizada' en Onda Cero.
  • Tarrés señala a Carpena como el responsable del daño moral que dice sufrir y la RFEN cita a la exseleccionadora el 5 de octubre para que dé explicaciones.
  • Quince exnadadoras firmaron una carta denunciando malas prácticas de Tarrés.
Anna Tarrés, en su lugar de culto, la piscina.
Anna Tarrés, en su lugar de culto, la piscina.
R.R.V.
Anna Tarrés, en su lugar de culto, la piscina.

Anna Tarrés, exseleccionadora del equipo español de sincronizada, ha confirmado que en breve presentará una demanda contra el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena.

La entrenadora más laureada de la natación española citará a los informadores el próximo lunes, entre las 12:00 y 13:00 horas en un lugar aún por determinar, donde explicará los motivos por los que va a demandar a Carpena, porque le señala como responsable del daño moral que considera que está sufriendo.

En concreto, Tarrés ha explicado que presentará "una demanda de tutela de derechos fundamentales" contra la federación española y contra su presidente.

Hace unas semanas, la federación española decidió no renovar el contrato a la entrenadora, ganadora de 55 medallas con el equipo sincronizada, y hace unos días quince nadadoras firmaron una carta en la que describían una relación tensa con Tarrés, a la que acusan de prácticas vejatorias y maltrato.

"¿Vale todo? Vale lo que vale para estar en las medallas"

"Estoy estupefacta, es como si estuviera en un sueño donde no puedo digerir lo que esta suciendo", ha explicado Tarrés esta noche en una entrevista en la emisora Onda Cero. "Tantos años y tanto esfuerzo y ver que de golpe y porrazo, de ser las mejores, nos convertimos en ser lo peor de lo peor, pues da mucha pena".

"No soy consciente de haber dicho a una nadadora que se trague su propio vómito. Al contrario, se le dice 'haz lo que tengas que hacer' y luego continúa con su trabajo", ha explicado la exseleccionadora de sincronizada. "¿Que si vale todo? Vale lo que vale para estar en las medallas".

"Niego rotundamente que haya maltratado a las chicas. Al contrario, lo que he hecho ha sido cuidarlas", ha añadido Tarrés, que solo admite "haber llamado a las cosas por su nombre". "Estar con sobrepeso hace que no estés a la altura", ha explicado además sobre las acusaciones de llamar gordas a las nadadoras.  Un saludo normal mío es decir 'hola gordi qué tal estás..."

Tarrés también ha negado que haya tapado ningún doping. "Hay una campaña de injurias y calumnias de una forma desproporcionada. Se está intentando dañar mi honor. Estoy convenida de que el presidente está detrás de esta carta", ha concluído.

La RFEN la cita el 5 de octubre

La Federación Española de Natación (RFEN) ha requerido a la exseleccionadora del equipo de sincronizada, Anna Tarrés, el próximo 5 de octubre en la sede de este organismo en Madrid para que presente un informe y dé explicaciones sobre la citada demanda que piensa interponer contra este organismo y su presidente.

Fuentes de la RFEN confirmaron la citación de Tarrés, a la que este organismo ha solicitado un informe de índole técnico y pedirá que dé explicaciones ante la Comisión de Disciplina por su iniciativa de denunciar a la federación y su presidente, Fernando Carpena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento