Andrés Iniesta
Iniesta, en un momento del programa 'Salvados' de Jordi Évole Twitter @Salvadostv

Andrés Iniesta ha sido el protagonista este domingo en el programa Salvados de Jordi Évole en LaSexta. El exjugador del Barça y actual estrella del Vissel Kobe de la liga japonesa ha repasado junto al popular periodista su trayectoria tanto en el club azulgrana como en la Selección española, con la que escribió la página más exitosa de la historia del combinado nacional.

El que fuera héroe del Mundial de Sudáfrica no lo fue tanto en la pasada cita de Rusia, en la que España no hizo un buen papel y, además, Iniesta fue suplente: "No tengo muy buen recuerdo del Mundial de Rusia", ha comentado Iniesta.

El deportista ha opinado además sin tapujos sobre la gestión de Hierro, quien se puso al frente del equipo tras el despido de Lopetegui a dos días del inicio de la competición más importante del mundo del fútbol: "No entendí la decisión de dejarme en el banquillo ni los argumentos de Hierro para tomarla. Estaba puteado porque me daba igual lo que me dijese", ha confesado.

Por otro lado, Iniesta también ha hablado sobre la depresión que sufrió durante su etapa en el Barça. "A mí me viene todo después de ganar el triplete con el Barça, ese verano. Ganas el triplete, metes el gol del Chelsea, ganas la Champions, año increíble... Y en verano te empiezas a encontrar mal, algo raro, no sabes catalogarlo", se ha sincerado. "Deseaba que llegara la noche para tomarme una pastilla y descansar", ha añadido.

Asimismo, ha analizado la rivalidad con el Real Madrid en los años de Guardiola y Mourinho. "No hace falta ser del Barça o del Madrid para saber que esa situación fue desagradable. Y hubo un componente clave en toda esa historia que fue Mourinho", ha explicado.

En opinión de Iniesta, "no veías la rivalidad de siempre. Veías odio. Veías más allá de eso. Se cultivaba ese ambiente y era insoportable".

En otro momento de la entrevista, Jordi Évole ha preguntado al futbolista qué fue lo que pasó en el vestuario del Barça en el Camp Nou la jornada del 1-O —referéndum en Cataluña declarado ilegal por el Constitucional—. "No sé si algún día se sabrá cómo transcurrió todo. Hubo muchas llamadas importantes", ha respondido Iniesta, sin dar más detalles sobre si una de esas llamadas fue realizada por Puigdemont.