Ancelotti cuenta con Cristiano para recibir al Atlético: "Seguro que no tendrá sanción grave"

  • El técnico del Real Madrid descartó este martes que el Comité de Competición vaya a sancionar con dureza al portugués tras su expulsión en Bilbao.
  • "La decisión de la alineación la tomaré mañana, pero Cristiano es titular", aseguró.
  • Ancelotti justificó además los gestos de Cristiano tras ver la roja: "No sé a quién se dirigía, lo tiene que decir él, pero no creo que fuese un gesto tan malo".
El entrenador del Real Madrid durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento de su equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar el choque ante el Atlético.
El entrenador del Real Madrid durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento de su equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar el choque ante el Atlético.
LIZÓN / EFE
El entrenador del Real Madrid durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento de su equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar el choque ante el Atlético.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, descartó este martes que el Comité de Competición vaya a sancionar con dureza a Cristiano Ronaldo y aseguró que será titular este miércoles en el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, ya que "no tendrá sanción grave" que se lo impida.

El portugués Cristiano Ronaldo fue expulsado en el nuevo San Mamés por golpear a Carlos Gurpegui al intentar tirarle del pelo y el colegiado Ayza Gámez reflejó también en el acta sus gestos de llevarse la mano a la cara camino del vestuario.

Si la sanción que le impone el Comité de Competición este miércoles supera los tres partidos, Cristano se perdería el encuentro copero ante el Atlético. Es una opción que no contempla Ancelotti.

"No creo que tengamos que esperar al Comité de Competición porque estoy seguro de que no va a poner una sanción grave por esto. La decisión de la alineación la tomaré mañana, pero Cristiano es titular", aseguró.

Ancelotti justificó además los gestos de Cristiano Ronaldo tras ver la cartulina roja. "No sé a quién se dirigía, lo tiene que decir él, pero no creo que fuese un gesto tan malo", opinó.

"El jugador no estaba contento porque creo que la roja fue muy exagerada y después de la provocación que tuvo. Es la misma de todos los partidos, porque Cristiano es un jugador al que le hacen muchas faltas y le provocan constantemente. No creo que el gesto que hizo fuera tan malo", añadió.

Ancelotti también se ha referido a su homólogo en el banquillo rojiblanco, Diego Pablo Simeone. El italiano ha opinado que el 'Cholo' "no cree su mensaje de no ser favorito" y destacó el buen nivel del Atlético de Madrid para ser candidato a todos los títulos que disputa.

"Simeone no lo cree", respondió Ancelotti preguntado por el mensaje que lanza continuamente el técnico argentino quitando al Atlético de los candidatos a la Liga.

"Está haciendo un trabajo fantástico con un gran equipo. Es una temporada en la que todo sale bien. Es normal su mensaje para evitar presión de un entrenador que empezó la temporada sin ser favorito pero que ahora es líder, está en semifinales de Copa del Rey y octavos de Liga de Campeones", añadió.

"El Atlético utiliza muy bien el contraataque"

Ancelotti analizó la semifinal ante el Atlético de Madrid, destacando las virtudes de su rival y advirtiendo que el Real Madrid será un equipo diferente respecto al que perdió en Liga en el Santiago Bernabéu.

"Tenemos que considerar que es una eliminatoria y que hay 180 minutos para ganarles. No es un equipo fácil de derrotar porque tiene una óptima organización defensiva y utiliza muy bien el contraataque. Como siempre tenemos que dar el máximo y jugar con confianza", aseguró.

"El Atlético de Madrid ganó en liga en el Bernabéu pero es verdad que el Real Madrid cambió mucho desde entonces y mañana va a jugar un equipo distinto al que jugó aquél día. Ahora nuestro juego está bien, tenemos confianza y el equipo está equilibrado", añadió.

Regresa Gareth Bale

Por otra parte, Carlo Ancelotti ha citado a toda su plantilla, salvo el lesionado de larga duración Sami Khedira, para el encuentro. El regreso del galés Gareth Bale, recuperado de nuevo de las molestias que arrastra en el gemelo de la pierna izquierda, es la principal novedad de una convocatoria de 22 jugadores, en la que Ancelotti tendrá que realizar hasta cuatro descartes horas antes del partido.

La convocatoria la forman: Iker Casillas, Diego López, Jesús, Arbeloa, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrao, Illarramendi, Xabi Alonso, Casemiro, Modric, Isco, Bale, Di María, Jesé, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.

Ancelotti ha decidido no concentrar la noche previa a sus jugadores y la plantilla madridista está citada a las 11:30 horas de este miércoles en el Bernabéu. Allí dejarán sus coches y se dirigirán en el autobús oficial a la residencia de la 'Ciudad Real Madrid', para comer y descansar hasta el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento