La roja a Cristiano podría costarle el derbi copero ante el Atlético

  • El portugués fue expulsado con roja directa por un manotazo a Gurpegui y el Real Madrid considera que la roja fue "exagerada".
  • Si el Comité considera la acción grave, algo poco probable, y le impone cuatro partidos de sanción, se perdería el derbi contra el Atlético en Copa.
  • El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidirá este próximo miércoles día 5, horas antes del partido, qué sanción aplica.
Cristiano, en el momento de su expulsión en San Mamés.
Cristiano, en el momento de su expulsión en San Mamés.
EFE
Cristiano, en el momento de su expulsión en San Mamés.

Nueva polémica en Liga. Esta vez tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo en Bilbao. El portugués fue expulsado mediada la segunda parte por un leve manotazo a Gurpegui. Algunos ven solo intención de Cristiano; otros, agresión. En cualquier caso, el árbitro expulsó al luso, según puso en el acta, por "golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido".

De esta forma, lo normal es que Competición le imponga un partido de sanción, que cumplirá la próxima jornada de Liga ante el Villarreal. En cambio, si considera la acción como agresión, es decir, falta grave, le podrían caer al portugués de cuatro a doce partidos. Entonces, la sanción la cumpliría también en Copa, perdiéndose el derbi contra el Atlético de Madrid en la semifinal.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidirá el próximo miércoles día 5, horas antes del partido de ida de la semifinales de la Copa del Rey Real Madrid-Atlético de Madrid, la sanción que impondrá a Cristiano Ronaldo tras la roja directa que vio en San Mamés.

El Código Disciplinario de la RFEF determina en su artículo 114 que "la expulsión directa durante el transcurso de un partido acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente".

"En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos", añade. Igualmente indica que "dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", en su artículo 117.

Octava expulsión de su carrera

La de San Mamés es la octava expulsión en la carrera profesional de Cristiano Ronaldo: cuatro en el Manchester United y cuatro en el Real Madrid.

En el club merengue, antes de la anoche, también fue expulsado previamente contra el Almería, el Málaga y el Atlético.

Expulsión "exagerada"

Los jugadores del Real Madrid Marcelo y Xabi Alonso, como su entrenador, Carlo Ancelotti, han considerado "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo en San Mamés, una tarjeta roja por agresión a Carlos Gurpegui en el minuto 75 de partido.

"Ha sido exagerada. Seguro que no le va a caer ningún partido o uno", ha dicho el internacional brasileño, que ha apuntado que el delantero portugués "sabe lo que pasó" y que se encuentra en el estado de ánimo esperado cuando sabe que ha sido expulsado "de forma injusta".

Xabi Alonso ha coincidido con su compañero en considerar "exagerada" la tarjeta roja en un campo "en el que siempre se le aprieta al árbitro".

Marcelo ha pedido a los árbitros "que les dejen hablar con ellos a los jugadores" y que como "los jugadores les escuchan, les escuchen a los jugadores".

// <![CDATA[var params = {wmode: "transparent"};// ]]>

Mostrar comentarios

Códigos Descuento