Ana Muñoz: "El deporte español debe encontrar recursos al margen de lo público"

  • "Es muy importante tener imaginación para que el deporte sea atractivo en el mundo de la empresa", valora la directora general de Deportes del CSD.
  • "No podemos quedarnos de razos cruzados. El deporte es el mejor embajador de la marca España, su mejor compañero de viaje y todos deben aprovecharlo".
Ana Muñoz, exdirectora de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte.
Ana Muñoz, exdirectora de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte.
EFE

En unos momentos en los que la situación económica ahoga las inyecciones presupuestarias de las que dependen las federaciones, el deporte español debe encontrar recursos al margen del entorno de lo público y las empresas deben tener en cuenta que el deporte abrirá puertas a su actividad, según señaló este miércoles la directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Ana Muñoz. En este sentido, insistió en que deben hacer ver a la iniciativa privada que invertir en el deporte, además de tener "un retorno asegurado", permite que los deportistas puedan competir en las mejores condiciones posibles.

Muñoz indicó que es "muy importante tener imaginación para que el deporte sea atractivo en el mundo de la empresa" y añadió que aunque "necesita y se merece" el dinero público, hay que buscar alternativas en tiempos de dificultad económica. "No podemos quedarnos con los brazos cruzados. El deporte es el mejor embajador de la marca España, su mejor compañero de viaje y todos deben aprovecharlo", precisó.

Ana Muñoz intervino en una sesión organizada por el Colegio de Abogados de Valencia para analizar diferentes cuestiones, entre ellas las relativas a la lucha contra el dopaje en el deporte español, en las que trabajó hasta su incorporación al CSD hace dos meses. Respecto a las medidas para potenciar la relación entre mujer y deporte, recordó que el presidente del CSD, Miguel Cardenal, anunció el lunes la creación de una división específica para este asunto. "Esta iniciativa no es casual porque los éxitos de las deportistas en los últimos años y en especial en 2012 hablan por sí mismos. El deporte femenino debe ser potenciado porque no se limita a ser un sucedáneo del masculino, sino que tiene entidad propia", explicó Muñoz.

La directora consideró que "los valores de las deportistas son exportables y de gran interés para las empresas, ya que, entre otras cosas, las mujeres son las principales precursoras del consumo". Muñoz afirmó que su objetivo es aportar al proyecto desarrollado desde hace tiempo por Miguel Cardenal en las líneas de la modernización del sistema deportivo y su legislación, así como en las alternativas de financiación al margen de los presupuestos públicos para federaciones y deportistas. "Además, debemos explicar por qué merece la pena estar federado e involucrar a las empresas en la gestión del deporte a través del Consejo", agregó la directora general.

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