Nelson Piquet júnior, otro compañero de cuidado para Fernando Alonso

  • Tras su firma, el asturiano tendrá otro joven debutante en el equipo.
  • Es hijo de Nelson Piquet, ha corrido en la GP2 y se parece a Hamilton.
  • A su padre, no le intimida la llegada de Alonso a la escudería gala.
Nelsinho (izquierda) y Lewis Hamilton, el nuevo y el anterior compañero de equipo de Fernando Alonso. (Archivo)
Nelsinho (izquierda) y Lewis Hamilton, el nuevo y el anterior compañero de equipo de Fernando Alonso. (Archivo)

Fernando Alonso se ha quitado de encima a un incómodo compañero como era Lewis Hamilton, pero ahora encontrará a otro socio duro de pelar tras su nueva firma con Renault.

Su nombre es Nelson Piquet júnior (web oficial), también conocido como Nelsinho Piquet, y en 2007 ha sido piloto probador de Renault. Para la próxima temporada, Flavio Briatore le ha preparado un volante oficial para que debute en la Fórmula 1.

El joven piloto está encantado con el fichaje de Alonso y, según comentó tras la llegada del asturiano, espera "aprender mucho" de él. Como Hamilton.

Es hijo de Nelson Piquet -tricampeón mundial en los 80- y empezó, como todos, en los karts. Ahora tiene 22 años, pero con 16 ya estaba en la Fórmula 3. A los 18 era campeón mundial en esta categoría y con 19 estaba compitiendo en la GP2. Su padre y sus empresas están decididas a hacerle todo un campeón.

Atrae a los medios y su apellido es una garantía de rentabilidad publicitaria. Por eso y sus aptitudes Flavio Briatore decidió hacerle un sitio como probador en Renault.

Las similitudes entre Lewis Hamilton y Nelsinho Piquet son muchas. Ahí van unas cuantas:

1. Novatos. Hamilton ha debutado este año en la Fórmula 1 y Piquet lo hará el próximo. Alonso volvería a encontrarse con un piloto novato.

2. Edad. Los dos pilotos son del mismo año: nacieron en 1985. Lewis en enero y Nelsinho, en julio.

3. Ambición. Tanto Lewis como Nelsinho han sido señalados por los expertos como futuros campeones del mundo. Los dos son ambiciosos y sólo piensan en ganar desde el primer momento.

4. Colegas del jefe. Hamilton era el ojito derecho del jefe de McLaren, Ron Dennis. Piquet también se lleva a las mil maravillas con el director de Renault, Flavio Briatore.

5. Un padre omnipresente. El padre de Hamilton, Antonhy, estaba permanentemente en el box de McLaren y aparecía en las cámaras en todas las carreras. El padre de Nelsinho también empieza a meter cizaña antes de que se confirme el fichaje de Alonso.

¿Crees que Nelsinho Piquet puede ser un peligro para Alonso? Vota en nuestra encuesta

Su padre, toda una eminencia que está seguro de su hijo

El padre de Nelsinho, el tres veces campeón mundial Nelson Piquet (1981, 83 y 87), se ha encargado de dejar claro que su hijo no se va a conformar con ser el segundo piloto de la escudería: "Ha llegado el momento de que Nelsinho demuestre su talento. Tiene que llegar a la Fórmula 1 convencido de que debe superar a quién esté al otro lado del box, sea quien sea".

Antes de conocer el fichaje de Alonso, Piquet no dudó en referirse al asturiano y su capacidad: "Si Nelsinho compite en Renault con Fernando y puede batirle ya en su primera sesión de calificación, entonces sería un buen comienzo, una forma de empezar a desmoralizarle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento