Alonso también se queja del coche de las 24 horas de Daytona

Fernando Alonso, en Daytona
Fernando Alonso, en Daytona
EFE

Fernando Alonso no ha quedado contento con el Cadillac con el que disputa este fin de semana las 24 horas de Daytona. Tras la clasificación, ha quedado patente, como ya ocurriera hace unas semanas, que los Mazda y los Acura son superiores al coche del asturiano.

El Cadillac número 10 del Wayne Taylor Racing sólo pudo ser capaz de terminar en sexta posición.

"Creo que fue bien, Jordan (Taylor) consiguió una súper vuelta. Creo que empezar desde la tercera línea es lo máximo, el otro Cadillac fue cuatro o cinco centésimas más rápido que nosotros", dijo Alonso, tratando de sacar el lado positivo al resultado.

Sin embargo, el problema está en el BoP (Balance oof performance): "Todo el mundo me dijo que para ganar Daytona necesitaba estar en un equipo estadounidense, porque el BoP nunca será el mismo para los equipos europeos. Así que este año estoy en un equipo estadounidense, pero seguimos sin tener el mismo BoP que los demás".

El Balance of Performance (BoP) es el ajuste que hacen en los coches en las carreras de resistencia para, en teoría, igualar las prestaciones, algo que de momento no se ha producido en los entrenamientos de las 24 horas de Daytona. Ninguno de los Cadillac pudieron ni con los Mazda ni con los Acura, que durante el fin de semana del 'ROAR Before' sí que se habían accesible.

Alonso disputa las 24 horas de Daytona este sábado desde las 20:40h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento