Cadillac 10
El Cadillac 10 del Wayne Taylor Racing en el que compite Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona. IMSA Photo

Fernando Alonso intentará el segundo asalto a las 24 horas de Daytona desde la sexta posición de la parrilla. El asturiano no fue el encargado de salir a pista, sino el más veterano y experimentado Jordan Taylor, que demostró un gran rendimiento pero no el suficiente a una vuelta como para colocarse en la parte más alta.

La pole fue para Oliver Jarvis al volante del Mazda 77, que ya parecía muy fuerte en el fin de semana del 'ROAR Before'. Pese al gran rendimiento que se esperaba de los Cadillac, han sido los Mazda y los Acura quienes se han colocado por delante de ellos. De hecho, el tiempo de Jarvis es el récord de la pista, que bate el vigente desde 1993.

La importancia de esta pole es relativa, ya que al ser una carrera de 24 horas no importa mucho salir desde la pole o desde la sexta posición, siempre que el ritmo de carrera sea mayor. Es ahí donde Alonso, Taylor y los otros dos pilotos del Wayne Taylor Racing, Kamui Kobayashi y Renger Van der Zande, deben demostrar que están en condiciones de llevarse el gato al agua.

La carrera se disputa del sábado al domingo, arrancará a las 20:40h (hora española) y se podrá ver por Bein Connect.