El nuevo R29
Piquet y Alonso posan con el nuevo R29. (EFE)

La escudería francesa Renault presentó esta mañana su nuevo R29 para la temporada 2009, el monoplaza con el que el español Fernando Alonso disputará el Mundial 2009.

El nuevo R29 se presentó en un sencillo acto en el Algarve Motor Park de la ciudad portuguesa, en un acto con el que Renault comienza la nueva temporada.

El nuevo R29 se presentó en un sencillo acto en el Algarve Motor Park

Entre las novedades del nuevo monoplaza, la aparición de un nuevo patrocinador, Total, que tiñe de rojo el alerón trasero y delantero. Esto deja al coche de Alonso con los colores rojo y amarillo, con unas franjas naranjas.

En la visual del coche, de aspecto más clásico, destaca el aumento del tamaño del alerón delantero y la reducción en el trasero para adaptarse a las normativas de la Federación Internacional de Automovilismo(FIA).

A su sencilla aerodinámica se suman unos neumáticos lisos, cambios con los que Alonso espera estar al nivel de los Ferrari y los McLaren en busca de su ansiada tercera corona.

Los responsables del equipo francés aseguran que el R29 ha solventado ya los problemas en los test de impacto frontal y lateral que hicieron que no superase dos de las tres pruebas de impacto exigidos por la federación internacional

La escudería de Briatore comenzará en Portugal su preparación. Hoy y mañana será Nelson Piquet, compañero de Alonso, el encargado de hacer el primer test de reconocimiento.

El español tendrá su turno el miércoles y el jueves.

Williams también se estrenó

La escudería Williams también presentó esta mañana en el circuito portugués de Portimao su nuevo FW31-Toyota, que comenzará sus pruebas con el piloto reserva del equipo, el alemán Niko Hulkemberg.

El nuevo coche espera hacer olvidar a la casa británica la floja temporada anterior y confía que la nueva reglamentación les ayude a conseguir mejores resultados.

El coche ha sido pintado en color azul metálico y la decoración definitiva que lucirá en la primera prueba de la temporada, se conocerá a finales de febrero, cuando se produzca la presentación oficial.

Los dos pilotos oficiales que competirán en el campeonato del mundo, el alemán Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima no han asistido a esta primera aparición del coche en la pista.