Álex Márquez
Álex Márquez, retirado en camilla del GP de San Marino. MOVISTAR MOTOGP

El español Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) consiguió el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino de Moto2 en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático antes de sufrir una caída que le obligó a ser evacuado en camilla y ambulancia a la clínica del circuito. Poco después se confirmó que sufre una fractura de cadera, por lo que será baja en el Gran Premio.

Márquez superó a su propio compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, en la segunda parte del entrenamiento, pero en el tramo final de los mismos, en la curva ocho, su moto le lanzó por los aires al derrapar la rueda trasera y recuperar la tracción de improviso, lo que le hizo propinarse un fuerte golpe por el que tuvo que ser trasladado en ambulancia a la clínica del circuito.

Aún así, Alex Márquez acabó primero esa tanda inicial, con poco más de dos décimas de segundo de ventaja sobre Franco Morbidelli y tres respecto del suizo Dominique Aegerter (Suter).

Además de Alex Márquez también se fueron por los suelos, aunque sin consecuencias para su integridad física, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), que suena como compañero de equipo de Héctor Barberá en su regreso a la categoría intermedia, ahora Moto2, de la mano del ex campeón mundial de los 250 cc, Sito Pons, y los españoles Xavier Vierge y Jorge Navarro.