Klose y Podolski
Miroslave Klose celebra su gol con la selección de Alemania ante Rusia con su compañero Lukas Podolski. Thomas Bohlen/REUTERS

Alemania logró la clasificación directa para el Mundial de Sudáfrica 2010 tras derrotar a Rusia (0-1) con un solitario gol de Miroslav Klose y condenó a la repesca a los locales, que merecieron un mejor resultado.

A falta de juego, los alemanes apelaron a su capacidad para aprovechar sus pocas oportunidades de gol y abstraerse del ambiente hostil del estadio olímpico Luzhnikí, que acogió a 60.000 espectadores, y de las bajas temperaturas que rondaron los cero grados.

Los pupilos del seleccionador local, el holandés Guus Hiddink, dominaron a placer la segunda parte y dispusieron de numerosas ocasiones de gol, pero sus delanteros no dieron una a derechas.

- Ficha técnica:

0 - RUSIA:
Akinféev; Anyukov, V. Berezutski, Ignashévich, Zhirkov; Bystrov, Semshov (Pogrebnyak, m.76), Denísov (Torbinsky, m.45); Arshavin, Zyriánov y Kerzhakov (Pavlyuchenko, m.53).

1 - ALEMANIA:
Adler; Boateng, Mertesacker, Westermann, Lahm; Ballack, Rolfes; Schweinsteiger, Podolski; Özil (Friedrich, m.73), y Klose (Gómez, m.88).

Gol: 0-1. Min.35: Klose.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Boateng y amonestó también a Zhirkov y a Semshov.

Incidencias: partido del Grupo 4 de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú ante 60.000 espectadores (dos tercios del aforo), entre los que se encontraba el presidente ruso, Dmitri Medvédev.