La UCI impide la presentación de Alejandro Valverde como corredor del Movistar

  • El ciclista murciano cumple sanción el próximo 1 de enero de 2012 por su implicación en la 'Operación Puerto'.
  • El organismo internacional no ha permitido su presentación con su nuevo equipo.
  • El Movistar ha cancelado el acto de este martes con el corredor.
Alejandro Valverde.
Alejandro Valverde.
REUTERS / ARCHIVO
Alejandro Valverde.

La Unión Ciclista Internacional ha impedido la presentación de Alejandro Valverde como nuevo corredor del Movistar, que se iba a llevar a cabo este martes.

El ciclista murciano cumple actualmente una sanción por dopaje que finaliza el próximo 1 de enero por su implicación en la 'Operación Puerto', algo que ha motivado al organismo internacional a no permitir el acto de presentación este martes.

"La Unión Ciclista Internacional no ha permitido la presencia del corredor en el acto en virtud de una interpretación de la normativa internacional con la que nos mostramos en profundo desacuerdo, pero que nos vemos obligados a acatar ante las sanciones que su incumplimiento pudiera acarrear", dice una nota emitida por el Movistar.

Alejandro Valverde cumplirá el 1 de enero de 2012 dos años de sanción después de que el TAS fallará en contra del ciclista murciano, tras desestimar la reclamación del ciclista español contra su sanción a nivel mundial.

El TAS castigó a Valverde el 31 de mayo de 2010 al admitir los recursos de la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), después de que el Comité olímpico Italiano (CONI) le hubiera sancionado un año antes para competir en Italia al demostrar su implicación en la Operación Puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento