Alejandro Valverde abandona en el Tour de Francia tras una caída en la primera etapa

  • El ciclista murciano, de 37 años, cayó al trazar una curva a izquierdas, cuando se le fue la rueda delantera siendo proyectado contra una valla.
  • Valverde sufre fractura de rótula, confirmó Movistar.
  • Ion Izaguirre (Bahrain Mérida) también tuvo que abandonar.
  • Geraint Thomas, primer líder del Tour.
Momento de la caída de Alejandro Valverde.
Momento de la caída de Alejandro Valverde.
EUROSPORT
Momento de la caída de Alejandro Valverde.

El ciclista español  Alejandro Valverde (Movistar Team) ha abandonado el Tour de Francia después de una dura caída en la primera etapa este sábado, una contrarreloj marcada por la lluvia que transcurría en Düsseldorf sobre una distancia de 14 kilómetros.

"Lamentablemente, Alejandro Valverde no podrá continuar en carrera. ¡Qué tristeza abandonar el Tour el mismo primer día!", afirmaba el equipo en su cuenta de Twitter el conjunto español, instantes después de la caída del murciano.

"Alejandro Valverde, en ambulancia al hospital para evaluar posibles fracturas. Cortes en la pierna y fortísimo golpe en el costado", añadió. En concreto, sufre un golpe muy fuerte en una rótula y una herida en la tibia "por la que sangra mucho", según ha comentado el director Chente García Acosta.

Posteriormente, el propio equipo confirmó los peores presagios: Valverde sufre fractura de rótula y podría decir adiós a la Vuelta y al Mundial.

Valverde, uno de los favoritos a la victoria en esta edición del Tour de Francia, tuvo una dura caída en una curva a izquierdas en el ecuador de la crono, en una giro que ha dado problemas a varios ciclistas a lo largo de la etapa, con algunas caídas. El ciclista murciano cayó al girar y se golpeó contra las vallas.

El de Las Lumbreras llegaba al Tour en un gran estado de forma, con victorias este año en la Vuelta a Murcia, la Volta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco, la Lieja-Bastogne-Lieja y la Flecha Valona.

El de Valverde no es el único abandono español del día, ya que Ion Izaguirre (Bahrain Merida) también se cayó en el mismo sitio que Valverde y también abandonó la carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento