Alberto Contador: "Mejor no podía venir preparado al Giro"

  • "Me encuentro bien, con ganas de correr. No veo la hora de que comience el Giro", señaló el corredor de Pinto.
  • Admite que "no estoy en la misma forma en la que me presenté en el Tour de Francia el año pasado".
  • El madrileño afronta el Giro tras ser segundo en la Vuelta a Andalucía, quinto en la Tirreno-Adriático y cuarto en la Volta.
Alberto Contador celebra su segundo Giro (ARCHIVO).
Alberto Contador celebra su segundo Giro (ARCHIVO).
EFE
Alberto Contador celebra su segundo Giro (ARCHIVO).

Alberto Contador (Tinkoff) se mostró animado y con ganas de correr la víspera del comienzo del Giro de Italia, y aseguró que "mejor no podía venir preparado" en su intención de conquistar su segunda maglia rosa.

"Me encuentro bien, con ganas de correr. No veo la hora de que comience el Giro", señaló Alberto Contador en la rueda de prensa previa al comienzo de la corsa rosa, donde se encuentra tranquilo, sintiendo la pasión de una carrera por la que no esconde su devoción.

Contador, de 32 años, se mostró tajante a la hora de explicar en qué estado de forma se presenta a su primer gran reto del año. "Desde el inicio de la temporada estoy pensando en el Giro y mejor no lo he podido preparar, aunque también tengo que decir que no estoy en la misma forma en la que me presenté en el Tour de Francia el año pasado", dijo.

Preparación en altura

El ciclista madrileño se refirió a su fase de entrenamiento en las alturas del Teide durante el mes de abril. "Me he entrenado muy duramente, como siempre. En las dos primeras semanas hemos hecho el mismo desnivel de todo el Giro. Hemos salido a rodar más de siete horas, jornadas de más de 200 kilómetros y 5.000 metros de desnivel. El pasado sábado en mi carrera cicloturista de plasencia hicimos otros 170 kilómetros superando los 3.000 metros de dificultad", explicó.

Una preparación en altura que no había sido su base en años anteriores, pero el cambio puede resultar beneficioso, según las sensaciones del único ciclista español con las tres grandes vueltas en su palmarés.

"Solamente he estado una vez preparando una carrera en altura, a comienzos de mi carrera, y no fue una buena experiencia. Me cansaba, sufría mucho y no creía mucho en su utilidad. Esta vez en el Teide me he encontrado muy bien", dijo.

Lo que tuvo de particular esa concentración en la montaña tinerfeña fue que "hemos estado todos en torno únicamente a la bicicleta. En casa, sin embargo, como siempre surge alguna cosa, te quita un poco de energía. En El Teide encontré una tranquilidad que no había encontrado en ninguna parte. Tras tres semanas hechas en falta tu casa, pero se puede soportar".

En aquel paraje canario Contador coincidió con sus grandes rivales del pelotón. "Es verdad, estaban Nibali, Froome y Aru, entre otros, pero solo me concentré en aquello que tenía que hacer: entrenamientos, descanso, alimentación... porque cada año que pasa es más difícil mantenerte en tu peso ideal, y hago todo con el máximo rigor". comentó.

Sobre la contrarreloj inicial del Giro, el ciclista madrileño que no espera grandes diferencias en el recorrido de 17,6 kilómetros en torno a San Remo. "No puede haber grandes diferencias, ya que no es un recorrido técnico. Es una buena oportunidad para los equipos fuertes en la modalidad y espero que nosotros lo hagamos bien, sobre todo con respecto a mis rivales directos".

El madrileño afronta el Giro tras ser segundo en la Vuelta a Andalucía, quinto en la Tirreno-Adriático y cuarto en la Volta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento