Podio de la Vuelta al País Vasco
 El corredor español del Tinkoff Alberto Contador (c) en el podio, acompañado por los colombianos Sergio Henao (i), segundo y Nairo Quintana, tercero, tras ganar la Vuelta Ciclista al País Vasco. EFE

El corredor español Alberto Contador (Tinkoff) se ha proclamado ganador final de la 56 Vuelta al País Vasco, una vez disputada este sábado la última etapa en Eibar (Gipuzkoa), una contrarreloj de 16,5 kms. con salida y llegada en la localidad armera que también ha ganado el ciclista madrileño.

Con este triunfo, Contador, que suma siete grandes vueltas y total de quince rondas por etapas, ha logrado su cuarta 'txapela' en la carrera vasca y ha empatado con el también español José Antonio González Linares, que también se impuso en cuatro ocasiones.

Han acompañado al pinteño en el podio los colombianos Sergio Henao (Sky) y Nairo Quintana (Movistar), que han intercambiado sus posiciones en las diferentes clasificaciones. Así, Quintana ha sido segundo en la etapa y tercero en la general, y Henao, líder tras la jornada reina en línea del viernes, ha terminado tercero en la etapa y segundo en la General.

Alberto Contador (Tinkoff), ganador de la Vuelta al País Vasco por cuarta vez, señaló su satisfacción por lograr la 'txapela' y aseguró que se está replanteando  el futuro" para seguir algún año más en activo, descartando la retirada que anunció en su momento al final de la presente temporada.

"Estoy contentísimo con el triunfo de etapa y de la general. He hecho un trabajo muy duro en invierno y en todas las carreras he estado bien, aunque alguna se me haya escapado por segundos. Esta vez no ha ocurrido. La verdad es que estas cosas animan y me estoy replanteando mi futuro, es posible que siga algún año más", dijo Contador en la meta de Eibar.