La AMA: "El 'caso Armstrong' es un aviso para los deportistas"

  • "Sirve para sensibilizar a la gente", dice el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey.
  • "Se trata de un caso que demuestra que se puede desenmascarar una red de dopaje organizado en todo un equipo", sentencia.
Lance Armstrong, en una imagen de archivo.
Lance Armstrong, en una imagen de archivo.
EFE

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, afirmó que el "caso Armstrong", desposeído de sus siete victorias en el Tour de Francia, "ha ayudado a la lucha contra el dopaje porque sirve para sesibilizar a la gente".

"Se trata de un caso que demuestra que se puede desenmascarar una red de dopaje organizado en todo un equipo (...) Es un buen ejemplo de que podemos atacar un caso de dopaje extraordinariamente sofisticado", aseguró Fahey en París, donde asistió a la primera conferencia conjunta del mundo del deporte con el sector farmacéutico.

El responsable de la AMA indicó que la sanción contra el estadounidense Lance Armstrong por dopaje es "un aviso a todos los deportistas" de que pueden ser perseguidos incluso mucho tiempo después de haber logrado sus triunfos.

Fahey aseguró que hay otros ejemplos similares, lo que demuestra "la seriedad" en la lucha contra el dopaje.

Al tiempo, el presidente de la AMA indicó que el "caso Armstrong" pone de manifiesto que no se está ganando la lucha contra el dopaje, porque pueden salir a la superficie otros casos similares.

"Pero hay que reconocer que se están haciendo progresos. Tenemos que seguir en la misma línea, la de la sensibilización y la de la educación", aseguró.

La ministra francesa de Deportes, Valérie Fourneyron, que participó en la misma conferencia, indicó que la fotografía que Armstrong publicó en twitter rodeado de sus siete maillots amarillos del Tour de Francia es "una provocación suplementaria".

"Pero eso no debe hacernos cambiar nuestro rumbo de seguir con los procesos abiertos contra él", agregó.

La responsable francesa indicó que el "caso Armstrong" muestra "que no hay impunidad" en la lucha contra el dopaje.

Fourneyron indicó que confían en la Unión Ciclista Internacional (UCI) que ha abierto una investigación para determinar si el ciclista tejano estuvo cubierto por la organización internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento