El Huesca emite un comunicado en el que asegura que "no ha participado en ninguna actividad irregular"

Pedro Camarero, abogado del Huesca
Pedro Camarero, abogado del Huesca
EFE

El representante legal de la Sociedad Deportiva Huesca, Pedro Camarero, ha confirmado que se han producido varias detenciones por orden judicial en relación con la operación policial desarrollada por supuestos amaños de partidos de Primera y Segunda división.

A las puertas del club, donde permanecen apostados varios policías nacionales, Camarero ha explicado que la investigación la dirige el Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, que ha ordenado el secreto del sumario.

El abogado ha confirmado la detención de varios jugadores y que no ha podido ponerse en contacto con el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, supuestamente también detenido en la operación. Asimismo, ha explicado que una comisión judicial se desplazará hasta las instalaciones del club para efectuar un registro y que en las próximas horas el Huesca hará público un comunicado.

"Desde el club no hay ninguna preocupación y estamos a disposición de lo que se nos solicite por parte del juzgado", ha asegurado Camarero, quien ha insistido en que hay "tranquilidad" y también "incertidumbre de qué puede pasar".

Fuentes policiales han informado a EFE de que desde primera hora de la mañana se está desarrollando esta operación contra el amaño de partidos de fútbol para obtener beneficios en apuestas deportivas.

Ya han sido arrestados Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club, según fuentes cercanas a la investigación.

También, según las mismas fuentes y en el marco de la misma operación que se lleva a cabo a nivel nacional, han sido detenidos el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo; Borja Fernández, recién retirado como jugador en activo tras disputar las dos últimas temporadas en el Real Valladolid; y Carlos Aranda, exjugador de varios equipos de Primera División.

Comunicado oficial del Huesca

A primera hora de la tarde, y en la misma línea de las palabras del letrado del club, la Sociedad Deportiva Huesca ha emitido un comunicado al respecto de las acusaciones:

La Sociedad Deportiva Huesca, reunida en Consejo de Administración, tras valorar los hechos acontecidos en el día de hoy, quiere manifestar lo siguiente:

Su compromiso con la Administración de Justicia para el esclarecimiento de los hechos.

Precisar ante la opinión pública que a la Sociedad Deportiva Huesca no se le imputa la comisión de hecho delictivo alguno.

En este momento, clarificar que se mantiene un sumario abierto del que pudieran derivarse responsabilidades a título exclusivamente individual.

La Sociedad Deportiva Huesca quiere dejar muy claro que no ha participado en ninguna actividad irregular ni ha obtenido beneficio deportivo, económico o de cualquier otro tipo derivado de conducta ilícita alguna.

Respetando la presunción de inocencia y el secreto de sumario, la Sociedad Deportiva Huesca queda a la espera del resultado de las actuaciones judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento