Alcaraz arrolla en su debut en Roland Garros y despeja las dudas sobre su lesión

Alcaraz . Wolf, en Roland Garros.
Alcaraz . Wolf, en Roland Garros.
Agencia EFE | EFE
Alcaraz . Wolf, en Roland Garros.

Sin rastro de lesiones, nada de falta de ritmo, el mejor Carlos Alcaraz está de vuelta. Lo demostró este domingo en su debut en la presente edición de Roland Garros, ante J.J. Wolf, en una primera ronda resuelta sin sobresaltos en menos de dos horas de partido (6-1/6-2/6-1). 

El murciano había avisado en la previa, estaba listo para llegar a París yu desplegar el 100% de su tenis después de mucho trabajo de recuperación en su tierra. No le bastó con las palabras, pues no quiso dejar duda alguna de ello en un partido con un inicio turbulento. 

Empezó con un break en contra ante un rival con ganas de sorprender. Wolf apostó por un juego de ataque, de puntos cortos, y así logró adelantarse en el marcador para sorpresa de todos. Alcaraz se mostraba, por su parte, más dubitativo en los golpeos de derecha. Aún luce esa malla protectora en el brazo maltrecho en el arranque de la gira de polvo de ladrillo.

La dinámica se preveía peligrosa para Carlos, constantemente corregido por Ferrero desde el box. El entrenador no quería sustos e instaba a su pupilo a apretar en el inicio de cada juego y a golpear la pelota desde dentro de la pista, con anticipación. Ahí cambió todo.

"Lo he pasado mal este tiempo", dijo el murciano en el micrófono a pie de pista tras sentenciar el duelo. Solo verbalizó lo que había hecho en pista segundos antes: un despliegue físico y de tenis que demostraba la frustración de haber estado encadenado durante más tiempo del que le gustaría.

Y es que, tras ese bache inicial, no hubo mucho más partido en la central. Poco a poco se llevó el partido a su terreno, el de los peloteos, para volver a tomar calor con la derecha. No le hizo falta ese rodaje, sin embargo, con un revés afinadísimo en los tiros a las líneas, su gran arma en esta primera ronda de Roland Garros. 

Su rival se apagaba y el marcador volaba. Fueron frecuentes los juegos en blanco desde el servicio y también alguno desde el resto. Wolf tiraba de descaro y de anticipación, pero la potencia de Alcaraz era incontestable a pesar del buen olfato del americano para colocarse en la pista. 

Tras el 6-1 inicial y el rápido 6-2 de la segunda manga, llegó el único sobresalto del duelo: la lluvia. El partido se detuvo en el intercambio a espera de que la organización cerrara el techo retráctil de la Philippe Chartier, decisión celebrada con una sonora ovación por el público cuando, apenas minutos después, una descarga de agua azotó con violencia a complejo tenístico parisino.

Pasó por vestuarios Wolf en ese tiempo, pero ello no cambió la dinámica del juego. El 'lobo' de Ohio seguía atrapado en las redes de Alcaraz, que cerró sin sudar el partido en una hora y 50 minutos. El murciano, contento por "mostrar buen tenis de nuevo en París", se medirá a Jesper De Jong (verdugo de Jack Draper) en la siguiente ronda.

Placeholder mam module
Alcaraz - Wolf, en directo hoy: última hora y resultado de Roland Garros
Redactor deportes '20minutos'

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y certificado como técnico profesional de tenis RPT. Con mi llegada a 20 Minutos conecté mis dos pasiones, el periodismo y el deporte, y desde entonces formo parte del gran equipo de deportes de este periódico, donde comparto noticias y análisis sobre tenis, pádel, fútbol y motor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento