La intrahistoria de la reunión de Xavi Hernández con la cúpula del Barça en la casa de Joan Laporta que lo ha cambiado todo

Xavi Hernández a su salida de la reunión con Joan Laporta.
Xavi Hernández a su salida de la reunión con Joan Laporta.
ALEJANDRO GARCÍA
Xavi Hernández a su salida de la reunión con Joan Laporta.

El futuro de Xavi Hernández seguirá ligado al FC Barcelona. Después de asegurar el pasado enero que se marcharía a final de temporada, el técnico culé se reunió este miércoles con la cúpula del club en la casa de Joan Laporta y finalmente continuará al mando del banquillo blaugrana más allá del 30 de junio.

Durante la mañana, la junta directiva del conjunto azulgrana se reunió para tratar diversos aspectos de la actualidad del club, entre ellos la continuidad de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo.

En la cúpula del club había disparidad de opiniones acerca de la figura del exfutbolista. Varios de ellos eran contrarios a que siguiese al frente del conjunto blaugrana después de una temporada en blanco sin títulos. 

Ya por la tarde, Xavi Hernández se reunió con Deco, director deportivo de la entidad azulgrana, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El encuentro duró más o menos hora y media. El técnico salió de allí alrededor de las 19.00 horas con gesto serio y hablando por teléfono. Cinco minutos después lo hizo Deco.

Ambos, por separado, se dirigieron después a la casa de Joan Laporta, donde el presidente se encontraba junto a Rafa Yuste, su vicepresidente deportivo y muy partidario de que el entrenador egarense continúe.

En un primer momento se filtró que Xavi no seguiría como técnico blaugrana, pero con el paso de las horas la situación parecía cambiar. Según informa el periodista Jordi Basté en RAC1, "la junta directiva del Barça votó por unanimidad que no siguiese como entrenador", pero él exigió "cobrar el año que le queda de contrato".

Ante las exigencias del de Tarrasa, y "la falta de dinero, Laporta decidió que continuase". Todo dio un giro, pero desde la directiva le habrían hecho varias peticiones al entrenador culé, entre ellas la de renovar parte de su cuerpo técnico y sustituir a Óscar Hernández, su hermano.

Aproximadamente a las 21.00 horas, el club comunicó a los medios de comunicación la decisión tomada: Xavi Hernández cumplirá su contrato y será el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada.

Pero ahí no termina la reunión. Poco después llegan Bojan y Enric Masip, coordinador del área de fútbol y asesor a la presidencia respectivamente. El encuentro se prolonga hasta las 23.15 horas, cuando los primeros directivos comienzan a salir de la casa de Laporta.

Rafa Yuste es uno de los primeros en salir y confirma ante los medios la continuidad de Xavi Hernández: "Sencillamente, está muy ilusionado con el proyecto. La palabra es compromiso, ilusión, proyecto. La reunión ha ido muy bien. Estamos muy contentos. Yo no he tenido ninguna duda de que Xavi continuaría con nosotros. Estaba convencido".

Enric Masip también dio sus impresiones, alejadas de esa unanimidad que quería transmitir Yuste: "Siempre hay opiniones diferentes. Han tenido sus momentos. Él opina que puede aportar muchísimo y nosotros estamos muy contentos".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento