Los números de Xavi Hernández en el banquillo del Barça: Una liga y una Supercopa en 886 días como entrenador culé

Xavi Hernández, en el Metropolitano antes de ser expulsado.
Xavi Hernández, en el Metropolitano antes de ser expulsado.
AFP7 vía Europa Press
Xavi Hernández, en el Metropolitano antes de ser expulsado.

Xavi Hernández cumplirá su contrato y seguirá al menos un año más al frente del banquillo del FC Barcelona. Así se decidió en la tarde de este miércoles después de una larga jornada de reuniones de la cúpula directiva blaugrana zanjada con una cumbre final entre Xavi, Deco, Rafa Yuste y el propio Laporta, gran valedor de un hombre que asumió las riendas del club en noviembre de 2021 y que ha sumado dos títulos a las vitrinas en sus 886 días como entrenador culé.

La llegada de Xavi Hernández se hizo realidad, tras mucha especulación, en noviembre de 2021 para reemplazar a Ronald Koeman, señalado como responsable del declive del club blaugrana. El de Terrassa, leyenda del equipo, llegó directo desde Qatar para comenzar una ilusionante nueva era en el club de sus amores tras su exitosa formación en el Al- Saad qatarí.

Su debut con el Barça llegó en un partido con morbo, un Barça - Espanyol celebrado en el Camp Nou el 20 de noviembre de 2021 (1-0), del que han pasado ya 886 días de alegrías y apuros para los blaugranas.

Durante este periodo de casi dos años y medio, el Barça ha disputado un total de 137 partidos con un saldo de 86 victorias, 23 empates y 28 derrotas, las dos últimas en Montjuic ante el PSG en Champions y en el Santiago Bernabéu. 

No obstante, cabe destacar que la mano de Xavi se dejó notar muy pronto, pues, tras una temporada de transición iniciada a medias, consiguió levantar la moral de los suyos y remendar al equipo con el apoyo de las famosas palancas económicas de Laporta. El resultado fue inmediato y la liga y la Supercopa conquistadas en su primera campaña completa dan muestra de ello.

Sus números desde el anuncio de su adiós

A pesar de que esta temporada terminará sin títulos, el desempeño de los de Xavi muestra una clara tendencia ascendente a partir de anuncio anticipado de su marcha tras la dura derrota del pasado enero ante el Villarreal en Montjuic (3-5). 

Quince partidos han disputado desde entonces, de los cuales han ganado diez, empatado tres y perdido dos, los dos últimos. Esta buena racha permitió a los blaugranas remontar hasta la segunda posición en liga y llegar muy fuertes a los cuartos de la Champions, resultados ilusionantes para soñar con una nueva temporada 2024/25 en la que asentar el proyecto y luchar de tú a tú con los más grandes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento