Xavi Hernández da marcha atrás y seguirá en el banquillo del Barça al menos un año más

Xavi Hernández seguirá en el banquillo del FC Barcelona hasta el fin de su contrato, es decir, al menos una temporada más.
Xavi Hernández seguirá en el banquillo del FC Barcelona hasta el fin de su contrato, es decir, al menos una temporada más.
Xavi Hernández seguirá en el banquillo del FC Barcelona hasta el fin de su contrato, es decir, al menos una temporada más.
Xavi Hernández, durante el último Clásico.
EUROPA PRESS

Xavi Hernández seguirá en el banquillo del FC Barcelona hasta el fin de su contrato, es decir, al menos una temporada más. Así quedó confirmado este miércoles en una jornada clave marcada por varias reuniones de la cúpula directiva culé para decidir el futuro del proyecto tras el cambio de opinión expresado por el propio Xavi esta semana

Ha sido este miércoles un día de muchas reuniones importantes. Por la mañana, la junta directiva del conjunto azulgrana se reunió para tratar diversos aspectos de la actualidad del club. Entre ellos, como no podía ser de otra manera, la continuidad de Xavi en el banquillo del equipo.

Las opiniones de los directivos fueron dispares, con varios de ellos contrarios a que el de Terrasa siguiera al frente del equipo después de una temporada que finalizará sin título alguno y tras una durísima semana en la que cayó eliminado en la Champions League –tras el 1-4 del PSG en Montjuic– y después perdió en el Clásico ante el Real Madrid, diciendo el Barça adiós a la Liga.

Ya por la tarde, Xavi Hernández se reunió durante alrededor de una hora con Deco, el director deportivo de la entidad azulgrana, para hablar de la continuidad. En ella, el técnico comunicó que era capital contar con el apoyo total de la directiva para que no se produzcan futuras disensiones internas en torno al proyecto.

Después de algo más de una hora de reunión, Xavi salió algo más tarde de las 19 horas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con gesto serio y hablando por teléfono a través del manos libres.

A la vez, Joan Laporta se mantenía reunido con Rafa Yuste, su vicepresidente deportivo y muy partidario de que el entrenador egarense continúe. Ambos esperaron en el domicilio del presidente la llegada de Xavi, Deco y Alejandro Echevarría, donde la cumbre llegó a su fin con la ratificación de Xavi en su puesto. 

Horas después de salir a la luz la decisión de Xavi Hernández, Rafa Yuste confirmó la noticia de que el técnico permanecerá en el banquillo blaugrana hasta final de 2025... siempre que no decida ampliar su vínculo con el club blaugrana.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento