Rafa Yuste confirma la decisión de Xavi Hernández: "Ha detectado ilusión, un proyecto que quiere continuar"

Xavi Hernández seguirá en el banquillo del FC Barcelona hasta el fin de su contrato, es decir, al menos una temporada más.
Xavi Hernández seguirá en el banquillo del FC Barcelona hasta el fin de su contrato, es decir, al menos una temporada más.
Xavi Hernández seguirá en el banquillo del FC Barcelona hasta el fin de su contrato, es decir, al menos una temporada más.
Xavi Herández durante el último Clásico.
EUROPA PRESS

El vicepresidente primero y del área deportiva del FC Barcelona, Rafa Yuste, confirmó el cambio de opinión de Xavi Hernández para seguir siendo el técnico azulgrana la próxima campaña, destacando como claves la "ilusión" y el "compromiso" en el proyecto.

"Estamos contentos por su decisión, de que todo continúe igual. Estamos seguros que la ilusión que se ha generado continúa", dijo este miércoles cerca de las doce de la noche, después de salir de la reunión que mantuvieron con el presidente del club, Joan Laporta.

Yuste explicó a los medios, en la puerta de la casa de Laporta, el cambio de decisión en un Xavi que en enero sorprendió en rueda de prensa anunciando que no seguiría en el club después de esta temporada. "Está muy ilusionado con el proyecto. Ya lo explicará mañana con el presidente, hay unanimidad total", afirmó.

Yuste confirma así la nueva postura de Xavi de seguir en el banquillo de un Barça que, aunque aún no ha terminado la Liga, pinta a temporada en blanco después de ser eliminado la semana pasada en la Liga de Campeones y con la dura derrota en el Santiago Bernabéu del domingo.

"Siempre fue Xavi la opción. Hemos hablado del proyecto y de nada más. Hay un proyecto que quiere desarrollar y continuar, un proyecto que está forjado en base a los jóvenes que están subiendo. Está forjado también en que Xavi ha detectado una ilusión por parte de la masa social del club enorme en los cuartos de final de la Copa de Europa. Esto le da una fuerza enorme de continuar con todos nosotros", afirmó sobre los motivos del técnico.

Por otro lado, Yuste confió en que el club siga trabajando para lograr una situación económica que permita fichajes. "Dependerá de la parte económica del club, de buscar el 'fair play' necesario y en eso estamos, estamos trabajando para cumplir la norma. La palabra es 'ilusión', es 'compromiso' y es 'proyecto'", terminó.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento