Fernando Alonso emociona a su afición tras clasificarse en tercera posición bajo la lluvia en China: "Éramos bastante competitivos"

Alonso encara la recta de meta en Shanghái
Alonso encara la recta de meta en Shanghái
AFP7 vía Europa Press
Alonso encara la recta de meta en Shanghái

"Ha sido un día muy estresante, como se ha podido ver", arrancaba Fernando Alonso su paso por zona mixta una vez acabada la clasificación al sprint, en la cual, con el caos de la lluvia en la última tanda, logró la tercera posición, por detrás de Norris y Hamilton y por delante de un desdibujado Verstappen

"En la SQ1 estábamos mirando el radar y comprobando si iba a llover. Progresamos y llegamos con seguridad al SQ3 en octava posición antes de que lloviera más fuerte. A medida que las condiciones cambiaron, éramos bastante competitivos", afirmó el ovetense, quien, durante unos instantes, tuvo la 'minipole' provisional en sus manos. 

El asturiano ha dado detalles acerca del trazado, una de las mayores incógnitas del fin de semana: "Los neumáticos parecían mejorar con cada vuelta, pero el circuito empeoraba con el aumento de la lluvia. Era difícil juzgar el nivel de agarre y cuánto riesgo correr. Ahora tenemos las dos carreras, así que veamos si podemos sumar algunos puntos en el sprint y clasificarnos bien para el domingo". 

Con este tercer puesto, Alonso logra una ventajosa posición de salida para las 19 vueltas del sprint, en la que, de nuevo, tendrá que defender su posición contra monoplazas, a priori, más rápidos que el AMR24, aunque la posibilidad de lluvia y la ausencia de un gran número de carreras soporte que ayuden a secar la pista, pueden beneficiar el rendimiento del Aston Martin

El asturiano ha vuelto a vencer a su compañero Lance Stroll en clasificación. A pesar de no ser esta la especialidad de Alonso, el buen rendimiento relativo del AMR24 en clasificación con respecto a la baja velocidad mostrada con altas cargas de combustible, las sesiones clasificatorias están permitiendo brillar al líder de la escudería británica, poniéndole en una posición a la defensiva en las carreras, siendo el sprint del Gran Premio de China un nuevo ejemplo de ello. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento