Kylian Mbappé se luce en el mejor escenario posible: "Ha sido el líder indiscutible"

Kylian Mbappé celebra el doblete ante el FC Barcelona.
Kylian Mbappé celebra el doblete ante el FC Barcelona.
EFE
Kylian Mbappé celebra el doblete ante el FC Barcelona.

El PSG firmó este martes una remontada a domicilio ante el Barça que le permite seguir vivo en el sueño de la Champions, el 'superproyecto' perseguido a base de millones que contó, como era de esperar en un partido de este calado, con el brillo de un Kylian Mbappé deseoso de aprovechar la ocasión para lucirse en el mejor escenario posible.

El '7' de los parisinos acaparó gran parte de las críticas de su afición por su escasa participación en la ida, partido en el que el Barça encarriló la eliminatoria con una victoria por 2-3. Se le pedía más a un jugador que prometió en la previa no esconderse en una eliminatoria hecha para los jugadores más grandes. Y Kylian respondió a base de goles.

Fue el hombre clave en los momentos más delicados del partido en Montjuic, justo cuando los parisinos contaban con la superioridad numérica para remachar el marcador sin ser capaces de hacerlo. El momento de Kylian, el de los grandes jugadores, llegó con un penalti que embocó sin titubear en el 61'. La sentencia también sería suya, ese gol en el 89' para recordar que, cuando hace falta un hombre determinante, siempre está ahí.

Pero el mensaje enviado va más allá, pues Mbappé también ha sido el foco de las críticas durante las últimas campañas dentro de una extensa plantilla de estrellas diseñada en torno a él y a sus peticiones. El ariete también quiere dar respuesta a esos que dudan de su compromiso, desea la Champions con el equipo de su ciudad, aunque sea para cerrar una etapa de altibajos con una despedida triunfal.

Su fichaje por el Real Madrid, prácticamente cerrado a falta de confirmación oficial, también tiene mucho que ver con la remontada de los galos en Barcelona. En Champions, ante el eterno rival y en un campo en el que muy pronto podría jugar vestido de blanco... El mensaje también ha llegado a la capital.

Luis Enrique le alaba sin hablar del futuro

Lo que todo el mundo pudo ver desde la grada también lo expresó Luis Enrique en las declaraciones posteriores al duelo. Para él, Kylian fue el que hizo y deshizo a su antojo para conseguir el triunfo de los suyos. Hoy Kylian ha sido el líder indiscutible de nuestro equipo en un aspecto en el que los delanteros normalmente no destacan, la presión. Es la prueba de que se lidera desde el ejemplo. Cuando Kylian demuestra eso, somos mucho mejores", dijo antes de lanzar la pelota al tejado de su delantero al ser preguntado por su posible salida del club.

Soy un testigo y me quedo esperando a que hablen las partes

"Vamos a esperar a que hable el señor Kylian Mbappé. Cuando él hable, opinaremos los demás. Hasta que nos se pronuncien las partes, esto es como un juicio: soy un testigo y me quedo esperando a que hablen las partes", zanjó, quizás con la mínima esperanza de que la piedra angular de su esquema vuelva a dar plantón al Real Madrid para, esta vez sí, ser el verdadero líder de un proyecto ganador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento