El emotivo discurso de Muniain en el fiestón callejero del Athletic: "Cuando decimos que somos una familia, no son palabras vacías"

Iker Muniain, durante su discurso a la afición en las calles de Bilbao.
Iker Muniain, durante su discurso a la afición en las calles de Bilbao.
REDES SOCIALES / @martadiezheppe
Iker Muniain, durante su discurso a la afición en las calles de Bilbao.

Las calles de Bilbao vivieron algo histórico este martes: los jugadores del Athletic Club se dieron cita con su afición en una celebración improvisada —la oficial será este jueves, sobre la icónica Gabarra— del título de Copa del Rey.

La fiesta de los leones en la zona de Iparraguirre y jardines de Albia dio para todo: cánticos y consignas a los campeones, baile y música con Villalibre y su trompeta como protagonistas inesperados, y un emotivo discurso del capitán Iker Muniain dirigido a su gente que ha tardado muy poco en correr como la pólvora en las redes sociales.

Subido a hombros, ataviado con una gorra negra y una camiseta del Athletic, el '10' rojiblanco arrancó su mensaje a los athleticzales: "Buenas noches a todos, ¿cómo estamos? Una pregunta, ¿os vais pa' casa ya o no? ¿Nos quedamos un ratito más, no? ¿Queréis que cantemos?", fue lo primero que acertó a decir el delantero.

"Fue mucho el sufrimiento que pasamos el sábado, los jugadores, la afición allí en La Cartuja, porque fue muy duro, mucha presión... 40 años esperando este momento", rememoró Muniain, acordándose también de "los que estuvisteis aquí en Bilbao, en vuestras casas, en el resto del mundo, sufriendo también con nosotros".

Esa es la razón por la que "queríamos estar hoy aquí los jugadores con la gente, con la ciudad, porque queremos celebrar con vosotros, porque queremos sentiros, porque cuando decimos que esto es una familia no son palabras vacías". 

"Queremos sentiros, queremos que nos sintáis a nosotros, queremos tocaros, que celebremos juntos, que saltemos, que festejemos, porque somos...", concluyó el capitán, dejando la frase en el aire para que la afición la completase gritando "campeones". "Txapeldunak, txapeldunak, oe oe oe", cantaron Muniain, los aficionados y el resto de futbolistas rojiblancos antes de seguir con la fiesta en las calles de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento