El Barça asalta París y da un paso de gigante hacia las semifinales de Champions League

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles de Raphinha al PSG.
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles de Raphinha al PSG.
LAPRESSE
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles de Raphinha al PSG.

Un gran Barça demostró que es un firme candidato para ganar la Champions tras ganar en París a todo un PSG y dejando a Mbappé casi inédito. Dos goles de Raphinha y uno de Christensen dan una gran ventaja a los blaugranas, que tratarán de certificar su billete para las semifinales la semana que viene en Montjuic.

En el duelo entre Luis Enrique y Xavi, que había comenzado en las ruedas de prensa y había tenido un reencuentro zanjado con un abrazo entre ambos, el asturiano sorprendió con la inclusión de Asensio como falso nueve. El PSG comenzó con fuerza, con Mbappé amenazando pero extremadamente vigilado, pero con el paso de los minutos se fue desinflando. O quizás es que el Barça creció.

Los azulgranas comenzaron a llegar con peligro al área parisina y merodearon el gol en un córner en el que no llegaron a aprovechar varios rechaces y poco después en un chut seco de Raphinha que desvió a córner Donnarumma.

Había estado acertado el portero italiano en esa acción, pero durante el choque se le vio inseguro, excesivamente fallón. Y de un error de Donnarumma surgió el primer tanto azulgrana. Lamine Yamal condujo bien en un contragolpe, centró al corazón del área, el arquero despejó mal y Raphinha se encontró con un balón suelto que envío al fondo de la meta aprovechando la ausencia del transalpino.

El Barça vivió entonces sus mejores minutos y rondó el segundo en varias acciones. La más clara, tras una acción de un inspirado Raphinha, que se fue de su par y su centro lo recogió Lamine. Sin embargo, el joven extremo español eligió mal y su disparo se fue muy desviado.

Todo el buen trabajo de la primera mitad lo tiró el conjunto blaugrana a la basura en un inicio desastroso de la segunda. El PSG salió a por todas y, con Barcola por Asensio, acorraló a su rival y le dio la vuelta al partido en apenas cinco minutos. Primero fue Dembélé el que, con un zapatazo con la zurda tras un recorte en el área, logró el empate. Casi a continuación, una gran combinación en el área la culminó Vitinha para poner por delante a los parisinos.

Los de Xavi supieron sufrir entonces, aguantando el chaparrón de un equipo parisino que buscaba el tercero.El técnico movió entonces el banquillo –Pedri y Joao Félix al campo, también Christensen– y sus cambios no pudieron ser más acertados.

Un gran centro de Pedri, de vuelta tras su lesión, encontró al inspirado Raphinha, que no dudó en el área y se sacó un zurdazo que puso el empate.

El duelo pudo caer entonces para cualquiera de los dos. Dembélé tuvo una clarísima, pero solo en el área mandó el balón al poste. Poco después, en un córner, sí acertó Christensen, que aprovechó la indecisión de Donnarumma en un córner para cabecear a la red.

Se volcó el PSG, pero sin acierto. Mbappé lo intentó sin éxito desde la izquierda, luego en un remate a la desesperada y finalmente en un chut en el que fue egoísta. No tuvo su día y el Barça lo aprovechó para acariciar las 'semis' de la Champions.

Placeholder mam module
PSG - Barça, hoy en directo: última hora y goles de los cuartos de final de la Champions
Mostrar comentarios

Códigos Descuento