La ensaladera dorada de 'los invencibles', un trofeo único para el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso

Trofeo de la Bundesliga (Imagen de archivo).
Trofeo de la Bundesliga (Imagen de archivo).
Sampics
Trofeo de la Bundesliga (Imagen de archivo).

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso está listo para hacer historia. Una victoria le vale para dejar sentenciada la liga a falta de seis jornadas, una gesta que podría ser doble si  sus hombres lo hacen, como hasta ahora, sin perder ni un solo partido, hito que podría ser recompensado con una ensaladera especial para la ocasión.

Es la comidilla de los medios deportivos alemanes, que apuntan a la posibilidad de que la competición doméstica tenga un detalle especial preparado para el equipo que ha conseguido pararle los pies al arrollador Bayern de Múnich.

En concreto, en Alemania se especula con la posibilidad de que, si el Leverkusen logra la gesta, reciba la habitual ensaladera plateada en color dorado como guiño a su imbatibilidad. 

Cabe destacar que no es una práctica habitual en la Bundesliga, aunque ya se vio algo similar en el fútbol europeo hace unos años. Se trata de la Premier League de 'Los invencibles', aquel Arsenal liderado por Arsène Wenger capaz de ganar la liga más competitiva del mundo sin una sola derrota en la campaña 2003/04.

Hasta ahora es tan solo una idea, pero ha ganado mucho peso en las últimas semanas a falta de una victoria para que el combinado de 'las aspirinas' se haga con el título y de seis para hacerlo completamente invicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento