Xabi Alonso anuncia que se queda en el Bayer Leverkusen: "La decisión está tomada, es el lugar en el que quiero estar"

Xabi Alonso, durante un partido del Bayer Leverkusen.
Xabi Alonso, durante un partido del Bayer Leverkusen.
LAPRESSE
Xabi Alonso, durante un partido del Bayer Leverkusen.

Tras meses de rumores sobre posibles nuevos retos, Xabi Alonso ha anunciado este viernes que continuará en el Bayer Leverkusen la próxima temporada. La decisión del técnico de Tolosa despeja toda posibilidad de que el año que viene entrene a conjuntos como Real Madrid o Liverpool.

"He tenido tiempo par reflexionar en este parón por selecciones. Tuve la pasada semana una conversación con el presidente y mi decisión está tomada. Me quedo en el Leverkusen. Ahora todas las cartas están encima de la mesa para ir a tope hasta final de temporada. Este es el lugar en el que quiero estar", ha anunciado el español. 

"He informado a los jugadores de mi decisión, estoy muy agradecido y creo que es la mejor forma de continuar el camino juntos. Mi trabajo en el Bayer no ha terminado. Quiero ayudar a los jugadores a desarrollarse. Aquí todo es fantástico. Todavía soy un entrenador joven y creo que esta es la mejor decisión para mi futuro", ha añadido.

Así, el exjugador del Real Madrid afrontará los nuevos retos que se le presenten a la plantilla del Bayer Leverkusen, actualmente líder de la Bundesliga a diez puntos del Bayern de Múnich. 

Alonso tiene contrato con el club alemán hasta 2026 y tiene todas las intenciones de, al menos, agotar el tiempo que le resta. Esta confirmación llega justo cuando se especulaba con que el Bayern y el Liverpool podrían hacerse con sus servicios. Por ahora no será así.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento