La lluvia deja sin apenas rodaje a los pilotos en los Libres 2 de Suzuka

Fernando Alonso en el GP de Japón.
Fernando Alonso en el GP de Japón.
FRANCK ROBICHON
Fernando Alonso en el GP de Japón.

Tras una primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Japón, con Carlos Sainz tercero por detrás de Max Verstappen y Checo Pérez, la lluvia se hizo presente en el circuito de Suzuka y desbarató los planes de todos los pilotos en la segunda sesión. 

El australiano Oscar Piastri marcó el mejor tiempo rodando apenas siete vueltas. Cubrió los 5.807 metros de la mítica pista nipona en un minuto, 34 segundos y 725 milésimas, 501 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton y con cuatro segundos y 35 milésimas de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc, que marcó -al igual que los anteriores, con el neumático blando y al final del entrenamiento- el tercer crono de la sesión.

Sainz, asimismo con gomas blandas, firmó, en el mejor de sus tres giros -el único cronometrado- el séptimo crono, a 17 segundos y 854 milésimas; en una sesión inservible en la que sólo salieron a pista trece pilotos, de los que apenas nueve marcaron tiempo.

No lo hizo el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -ganador de las dos primeras carreras, en Baréin y en Arabia Saudí-, que lidera el Mundial con 51 puntos: cuatro más que Leclerc y con cinco de ventaja sobre 'Checo'

Placeholder mam module
Fórmula 1 GP de Japón en directo: última hora de los entrenamientos libres de Fernando Alonso y Carlos Sainz
Mostrar comentarios

Códigos Descuento