Toni Nadal desvela el verdadero problema de Rafa: "Tiene molestias cuando saca, de lo demás no"

Rafa Nadal junto a su tío y exentrenador Rafa Nadal.
Rafa Nadal junto a su tío y exentrenador Rafa Nadal.
RAFA NADAL ACADEMY BY MOVISTAR
Rafa Nadal junto a su tío y exentrenador Rafa Nadal.

Toni Nadal, tío y durante gran parte de su carrera entrenador de Rafael Nadal, reveló que la renuncia de su sobrino a jugar el Masters 1000 de Montecarlo deja claro que el ganador de veintidós Grand Slam "todavía no está recuperado" de sus molestias físicas.

El preparador de jugadores y director de la Rafa Nadal Academy, centró las dificultades físicas de su sobrino "sobre todo a la hora de sacar porque de todo lo demás no tiene ningún problema cuando entrena".

Toni Nadal se mostró confiado en que Rafa pueda confirmar su participación en Barcelona y en el Masters 1.000 de Madrid y advirtió que la gran cita de cada temporada sobre tierra, Roland Garros, está cada vez más cerca. "O vas al cien por cien o mejor no participar", y apunta la necesidad de "jugar algún torneo previo para poder hacer un buen Roland Garros".

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París, el entrenador no ha dudado en colocar a Rafa Nadal entre los principales favoritos "si está bien y logra recuperarse. Antes, cuando Rafael participaba en París, había un claro favorito. Ahora hay varios, y yo confío que Rafael esté dentro de ese grupo", zanjó al respecto.

¿Crees que Rafa Nadal está alargando demasiado su retirada?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento