Por qué Luis Rubiales ha adelantado su vuelta a España

Luis Rubiales, en la Audiencia Nacional.
Luis Rubiales, en la Audiencia Nacional.
Europa Press
Luis Rubiales, en la Audiencia Nacional.

El regreso de Luis Rubiales a España se ha precipitado: llegará hoy miércoles pese a que estaba previsto que aterrizase en nuestro país el sábado 6 de abril. Pero, ¿cuáles son los motivos del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para adelantar su vuelta?

Su defensa ha asegurado que se debe a la voluntad del motrileño de volver lo antes posible para ponerse a disposición de las autoridades en el marco de la investigación de la 'Operación Brody', y no porque exista una citación del juzgado, según ha informado la Agencia EFE.

Por el momento, se desconoce si Rubiales será detenido a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, aunque las mismas fuentes han apuntado que esperan que no se produzca arresto al no haber sido citado aún por el juzgado.

El regreso a España del expresidente de la RFEF tiene lugar un día después de que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registrasen junto a fuerzas de seguridad del país caribeño la residencia en la que se alojaba Rubiales en República Dominicana, en la que fueron incautados su teléfono móvil y una tablet.

La 'Operación Brody'

Se trata de la causa abierta por la magistrada del Juzgado número 4 de Majadahonda, que investiga presuntas irregularidades en contratos, entre ellos el que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí —en el que se produjo la intermediación de Gerard Piqué— y el acuerdo de la RFEF con Estadio La Cartuja S. L., que está relacionado con la empresa que llevó a cabo las obras de remodelación (Gruconsa), durante la etapa de Luis Rubiales al frente de la RFEF.

Hasta 11 puntos distintos registró la UCO en Madrid, Málaga, Sevilla y Granada, entre ellos la vivienda de Rubiales y la sede federativa en Las Rozas, y siete personas fueron detenidas: Tomás González Cueto, asesor jurídico externo, Pedro González Segura, director jurídico de la RFEF, y su hermano Ángel González Segura, José Javier Jiménez, director de Recursos Humanos de la Federación, Purificación Rufino Domínguez, Francisco Oliva Juárez, administrador de Gruconsa, y su hijo Jonathan Oliva Quesada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento